DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican sustracción sin desagrupar con números de tres y cuatro cifras.
EXPLORACIÓN
Iniciamos el encuentro
repasando los pasos que debemos tener en cuenta para analizar y responder un
problema matemático. Realizamos algunas operaciones.
ESTRUCTURACIÓN
Vamos a analizar paso a paso el procedimiento para restar sin reagrupar.
TRANSFERENCIA
Resuelve las siguientes sustracciones y escribe en letras el número que obtienes como resultado en el cuadro.
Ordena de mayor a menor las diferencias obtenidas en
las sustracciones.
______, ______, ______, ______, ______, ______
Realiza las siguientes sustracciones con su respectiva comprobación.
Encuentra la cifra que falta en cada operación.
Analiza y da respuesta a los siguientes problemas.
Colorea los resultados de acuerdo con el color indicado.
EVALUACIÓN
Se tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos
están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario