domingo, 2 de julio de 2023

SUSTRACCIÓN SIN DESAGRUPAR

DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican sustracción sin desagrupar con números de tres y cuatro cifras.

EXPLORACIÓN

Iniciamos el encuentro repasando los pasos que debemos tener en cuenta para analizar y responder un problema matemático. Realizamos algunas operaciones.

ESTRUCTURACIÓN

Vamos a analizar paso a paso el procedimiento para restar sin reagrupar.

TRANSFERENCIA

Resuelve las siguientes sustracciones y escribe en letras el número que obtienes como resultado en el cuadro.

Ordena de mayor a menor las diferencias obtenidas en las sustracciones.

______, ______, ______, ______, ______, ______

Realiza las siguientes sustracciones con su respectiva comprobación.

Encuentra la cifra que falta en cada operación.

Analiza y da respuesta a los siguientes problemas.

Colorea los resultados de acuerdo con el color indicado.

EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta para la valoración:

-  Participación en clase y salidas al tablero.

-  Durante las diversas actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren hacer ajustes.

-  Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...