DESEMPEÑO: Conocer el nivel de logro de adquisición en las competencias y habilidades lingüísticas, potencialidades y posibles dificultades que presentan los estudiantes al inicio del año escolar
EXPLORACIÓN
Completa
el abecedario en minúscula.
Escribe las letras del abecedario
que van antes o después.
Escribe la palabra correctamente.
ESTRUCTURACIÓN
Escucha con atención el cuento “Finales felices”; luego dialoga con tus compañeros y profe sobre su enseñanza.
Perico Picolisto era un niño rico que llevaba una
vida muy tranquila y cómoda. Un día Perico fue al cine a ver una película que
le hacía muchísima ilusión, pero llegó un pelín tarde, justo cuando la
taquillera le vendía la última entrada a un niño con un aspecto muy pobre, que
llevaba ahorrando por semanas para ver la película. Al verse sin entrada Perico
se enojó muchísimo, y comenzó a gritar y protestar, exigiéndole al niño que le
diera su entrada.
- ¿Por qué voy a darte mi entrada? He llegado antes
que tú y la he pagado- dijo el niño.
-Pues porque yo soy más importante que tú ¡mírame
!,yo soy rico y tú pobre. ¿lo ves?, respondió Perico; en aquel momento salió un
amigo de Perico el cual le había comprado su boleta.
Entonces Perico con tono soberbio, apartó al otro niño y entró al cine.
Terminada la película Perico salió con llanto en sus ojos y muy triste de haber maltratado al niño con sus ofensas y desaires; pues la película “Finales felices” le enseñó “que nadie es mejor por tener más o menos fuerte y es responsabilidad de todos ayudar a los menos afortunados”; es así como Perico Picolisto se disculpa con el niño y le ofrece de corazón su amistad.
Ahora
separa las palabras adecuadamente y forma las oraciones relacionadas con el
cuento “Finales felices”.
TRANSFERENCIA
Dictado de palabras y oraciones relacionadas con la lectura.
Leemos nuevamente la lectura “Finales felices” y ordenamos la secuencia de 1 a 6 según el orden en que sucede la historia.
Responde las preguntas en
tu cuaderno:
a. ¿Cómo era el nombre del personaje del cuento?
b. ¿Qué características tenía Perico?
c. ¿Qué había hecho el niño pobre para conseguir la
boleta?
d. ¿Qué motivo la película en Perico?
e. ¿Qué opinas de la actitud de Perico?
f. ¿Qué emociones se pueden ver en la lectura?
EVALUACIÓN
Lectura.
El siguiente formato de lectura se sugiere para
gestionarlo en la prueba diagnóstica y en cada uno de los periodos para tener
informados a los padres de familia frente al proceso y avance en la lectura
comprensiva de los niños.
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá
en cuenta, además:
-
Observación.
-
Producción del estudiante.
-
Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario