DESEMPEÑO: Reconoce la función del computador en la actualidad y diferencia hardware y software.
EXPLORACIÓN
En la pandemia se generalizo el uso de medios digitales: computador, Tablet, celulares… que nos acercaron a su uso y nos permitieron desarrollar ciertas competencias frente a su manejo. Para motivar el aprendizaje de los estudiantes y evaluar saberes previos, se hará un conversatorio:
a.
¿Qué es un computador?
b.
¿Para qué sirve el computador?
c.
¿Son importantes los computadores?
d.
¿Para qué se inventaron los computadores?
e.
¿Qué necesidades podemos cubrir con el computador?
f. ¿Crees que el computador es una herramienta
tecnológica que ayudó a la humanidad?
g. En los momentos de educación en casa ¿Crees que el computador ha sido importante?
ESTRUCTURACIÓN
Analicemos la siguiente información.
TRANSFERENCIA
Fomentamos valores.
Busca en la sopa de letras palabras relacionadas con el computador. Luego clasifícalas en el cuadro según correspondas a dispositivos del hardware o del software.
Completa con la palabra: Software o hardware que corresponda en cada caso.
El ____________________ es todo lo que podemos tocar de la computadora.
El ____________________ son todas los programas y aplicaciones que tienen nuestra computadora.
El monitor pertenece al conjunto del____________________
Paint pertenece al conjunto del____________________
Une las imágenes con el nombre que le corresponde.
Escribe el nombre de cada parte del computador.
EVALUACIÓN
Se
tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y salidas al tablero.
- Durante las diversas actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario