DESEMPEÑO: Reconoce el procedimiento de la multiplicación como el resultado de una adición repetida y resuelve situaciones multiplicativas.
EXPLORACIÓN
Colorea los múltiplos de 4, 5 y 6 teniendo en cuenta los
siguientes colores:
- Amarillo los múltiplos
de 4
- Azul los múltiplos de 5.
- Rojo los múltiplos de 6.
ESTRUCTURACIÓN
Analicemos la
siguiente información.
Multiplicar
por 4 es sumar cuatro veces el mismo número.
Multiplicar
por 5 es sumar cinco veces el mismo número.
Multiplicar por 6 es sumar seis veces el mismo número.
TRANSFERENCIA
Construimos la
tabla del 4. Colorea de los múltiplos de 4 hasta el 100. (secuencia de 4 en 4).
Explicamos el proceso
para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.
Construimos la
tabla del 5. Colorea de los múltiplos de 5 hasta el 100. (secuencia de 5 en 5)
Explicamos el proceso
para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.
Construimos la tabla del 6. Colorea de los múltiplos de 6 hasta el 100. (secuencia de 6 en 6).
Explicamos el proceso
para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.
Colorea la casilla con el resultado correcto.
Colorea según el resultado de las tablas del 4 y 5.
Colorea según el resultado de la tabla del 6.
Completa la tabla.
EVALUACIÓN
Se tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas actividades
de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a
través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien
realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario