lunes, 3 de julio de 2023

LA MULTIPLICACIÓN POR LA TABLA DEL 4, 5 Y 6

DESEMPEÑO: Reconoce el procedimiento de la multiplicación como el resultado de una adición repetida y resuelve situaciones multiplicativas.

EXPLORACIÓN

Colorea los múltiplos de 4, 5 y 6 teniendo en cuenta los siguientes colores:

-  Amarillo los múltiplos de 4

-  Azul los múltiplos de 5.

-  Rojo los múltiplos de 6.

ESTRUCTURACIÓN

Analicemos la siguiente información.

Multiplicar por 4 es sumar cuatro veces el mismo número.

Multiplicar por 5 es sumar cinco veces el mismo número.

Multiplicar por 6 es sumar seis veces el mismo número.

TRANSFERENCIA

Construimos la tabla del 4. Colorea de los múltiplos de 4 hasta el 100. (secuencia de 4 en 4).

Explicamos el proceso para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.

Construimos la tabla del 5. Colorea de los múltiplos de 5 hasta el 100. (secuencia de 5 en 5)

Explicamos el proceso para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.

Construimos la tabla del 6. Colorea de los múltiplos de 6 hasta el 100. (secuencia de 6 en 6).

Explicamos el proceso para multiplicar de manera vertical con1, 2 y 3 factores arriba.

Colorea la casilla con el resultado correcto.

Colorea según el resultado de las tablas del 4 y 5.

Colorea según el resultado de la tabla del 6.

Completa la tabla.

EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta para la valoración:

-   Participación en clase y salidas al tablero.

-  Durante las diversas actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren hacer ajustes.

-  Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...