DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.
EXPLORACIÓN
Vamos a leer la narración “La biblioteca del pueblo”. Antes
de la lectura realiza preguntas de anticipación.
a. ¿Cómo será la
biblioteca?
b. ¿Qué se
encuentra en ella?
c. ¿Cuáles libros
les gusta más leer?
d. ¿Cómo se deben
comportar en la biblioteca?
e. ¿Has estado
alguna vez a una biblioteca?
f.
¿Cuáles
libros has leído en la biblioteca de la escuela?
g. ¿Qué libros te
gustan más? Justifica tu respuesta.
h. ¿Qué libros te
gustan menos? Justifica tu respuesta.
i.
Cuéntales
a tus compañeros uno de los libros que hayas leído.
1. ¿Qué
encontramos en la biblioteca?
a. Libros
b. Blusas
c. Periódicos
2. ¿Qué prenda
uso Blanca para el frio?
a. Abrigo
b. Sombrilla
c. Blusa
3. ¿Cuál es el
lugar más importante del pueblo?
a. Iglesia
b. Biblioteca
c. Supermercado
4. ¿Cuál es el
cuento que le gusta leer a Pablo?
a. Cenicienta
b. Los tres
cerditos
c. Blancanieves
5. ¿Qué amanece
en el poblado en las mañanas?
a. Niebla
b. Nubes
c. Lluvia
6. ¿Cómo es
Blanca con los niños?
a. Amable
b. Juiciosa
c. Colaboradora
7. Si queremos
consultar una tarea vamos a:
a. El hospital
b. La iglesia
c. La biblioteca
8. En la
biblioteca no podemos:
a. Hacer ruido
b. Leer
c. Aprender
9. Un niño que
lee es un niño que:
a. Llora y se
enferma.
b. Aprende y se
divierte.
c. Pierde el tiempo.
10. Cuando vas a
la biblioteca te sientes:
a. Triste
b. Asustado
c. Feliz
Escribe
todas las palabras que llevan la combinación BL en la lectura. Ten en cuanta
cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.
ESTRUCTURACIÓN
Completa las
oraciones con las palabras del recuadro. Algunas palabras se pueden repetir.
_______________ atiende
la _______________ del _______________.
_______________ lee
un cuento de _______________.
_______________ conecta
el _______________ de la lámpara y se sienta en el _______________ a leer.
En el _______________
hace mucha _______________ en las mañanas.
La _______________ usa
una _______________ de manga larga.
El lugar más
importante del _______________ es la _______________.
_______________ es
muy _______________ con los niños y niñas que va a leer y hacer las tareas.
Placido y Plutarco _______________
mucho en la biblioteca.
A Plinio le gusta ir a leer la _______________.
Según lo descrito en la lectura, une por medio de líneas de diferente
color, cada imagen con las palabras que la relacionan.
Escribe la combinación
BLA – BLE – BLI – BLO - BLU en el espacio adecuado para completar las palabras.
TRANSFERENCIA
Completa las palabras que faltan en el texto “Todo al revés”.
Utiliza las palabras representadas en cada imagen.
TRABAJO DE APOYO EN CASA.
Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de
textos cortos haciendo uso de la combinación vista BL.
Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de
palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la
combinación BL.
Comprensión: relaciona
las imágenes con la oración correspondiente.
EVALUACION
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:
-
Observación.
-
Producción del estudiante.
-
Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario