miércoles, 5 de julio de 2023

COMBINACIÓN BL. LA BIBLIOTECA DEL PUEBLO

DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.

EXPLORACIÓN

Vamos a leer la narración “La biblioteca del pueblo”. Antes de la lectura realiza preguntas de anticipación.

a.    ¿Cómo será la biblioteca?

b.    ¿Qué se encuentra en ella?

c.    ¿Cuáles libros les gusta más leer?

d.    ¿Cómo se deben comportar en la biblioteca?

e.    ¿Has estado alguna vez a una biblioteca?

f.      ¿Cuáles libros has leído en la biblioteca de la escuela?

g.    ¿Qué libros te gustan más? Justifica tu respuesta.

h.    ¿Qué libros te gustan menos? Justifica tu respuesta.

i.       Cuéntales a tus compañeros uno de los libros que hayas leído.

1.     ¿Qué encontramos en la biblioteca?

a.    Libros

b.    Blusas

c.    Periódicos

2.    ¿Qué prenda uso Blanca para el frio?

a.    Abrigo

b.    Sombrilla

c.    Blusa

3.    ¿Cuál es el lugar más importante del pueblo?

a.    Iglesia

b.    Biblioteca

c.    Supermercado

4.    ¿Cuál es el cuento que le gusta leer a Pablo?

a.    Cenicienta

b.    Los tres cerditos

c.    Blancanieves

5.    ¿Qué amanece en el poblado en las mañanas?

a.    Niebla

b.    Nubes

c.    Lluvia

6.    ¿Cómo es Blanca con los niños?

a.    Amable

b.    Juiciosa

c.    Colaboradora

7.    Si queremos consultar una tarea vamos a:

a.    El hospital

b.    La iglesia

c.    La biblioteca

8.    En la biblioteca no podemos:

a.    Hacer ruido

b.    Leer

c.    Aprender

9.    Un niño que lee es un niño que:

a.    Llora y se enferma.

b.    Aprende y se divierte.

c.    Pierde el tiempo.

10. Cuando vas a la biblioteca te sientes:

a.    Triste

b.    Asustado

c.    Feliz

Escribe todas las palabras que llevan la combinación BL en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.

ESTRUCTURACIÓN

Completa las oraciones con las palabras del recuadro. Algunas palabras se pueden repetir.

_______________ atiende la _______________ del _______________.

_______________ lee un cuento de _______________.

_______________ conecta el _______________ de la lámpara y se sienta en el _______________ a leer.

En el _______________ hace mucha _______________ en las mañanas.

La _______________ usa una _______________ de manga larga.

El lugar más importante del _______________ es la _______________.

_______________ es muy _______________ con los niños y niñas que va a leer y hacer las tareas.

Placido y Plutarco _______________ mucho en la biblioteca.

A Plinio le gusta ir a leer la _______________.

Según lo descrito en la lectura, une por medio de líneas de diferente color, cada imagen con las palabras que la relacionan.

Escribe la combinación BLA – BLE – BLI – BLO - BLU en el espacio adecuado para completar las palabras.

TRANSFERENCIA

Completa las palabras que faltan en el texto “Todo al revés”. Utiliza las palabras representadas en cada imagen.

TRABAJO DE APOYO EN CASA.

Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de textos cortos haciendo uso de la combinación vista BL.

Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la combinación BL.

Comprensión: relaciona las imágenes con la oración correspondiente.

EVALUACION

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...