miércoles, 5 de julio de 2023

COMBINACIÓN CL - CR

DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.

EXPLORACIÓN

Vamos a escuchar atentamente la siguiente lectura. Luego respondemos algunas preguntas de comprensión frente a lo leído.

1. Desde muy pequeña Cristina supo que iba a ser.

a.    Cantante

b.    Enfermera

c.    Escritora.

2.  Por qué se dice que los artículos de Cristina son claros como el cristal?

a.    Porque los artículos que escribe son mentira.

b.    Porque nadie entiende los artículos.

c.    Porque el cristal es tan transparente como la verdad.

3.  Actualmente escribe crónicas para.

a.    Un hospital

b.    Un periódico

c.    Un colegio.

4.  En ocasiones toma un micrófono de una emisora y se queja por que

a.    Hay mucha crueldad.

b.    No tiene recreación.

c.    Le gusta contar chistes.

Escribe todas las palabras que llevan la combinación CR en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.

Vamos a escuchar atentamente la siguiente lectura. Luego respondemos algunas preguntas de comprensión frente a lo leído.

1.  Ellos son amantes del reciclaje porque:

a.    Son esposos.

b.    Practican clasificar y el reciclar residuos.

c.    Salen juntos en bicicleta.

2.  Claudio y Clementina se conocieron en:

a.    La universidad.

b.    Analizando el clima.

c.    Una clase de clavados.

3.  Claudio le regala a Clementina:

a.    Claveles.

b.    Chanclas.

c.    Clarinetes.

4.  Mientras Clementina toca el Clarinete, Claudio:

a.    Va en bicicleta al claustro.

b.    Le lleva las chanclas al claustro.

c.    Clava clavos en el claustro.

5.  Los meteorólogos se dedican a:

a.    Ver pasar meteoritos.

b.    Analizar los fenómenos del clima.

c.    Viajar en bicicleta los días cálidos.

Escribe todas las palabras que llevan la combinación CL en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.

ESTRUCTURACIÓN

Practicamos la lectura, luego hacemos dictado de palabras y oraciones en el cuaderno.

TRANSFERENCIA

Completa las palabras con la combinación cra, cre, cri, cro, cru según corresponda.

Completa las oraciones con la combinación indicada y escribe en el recuadro de la imagen el número que corresponde a la oración correspondiente.

Completa las palabras con la combinación cla, cle, cli, clo, clu según corresponda.

Marca según el sonido de la combinación en cada palabra que menciona cada imagen.

Completa las oraciones con la combinación indicada y escribe en el recuadro de la imagen el número que corresponde a la oración correspondiente.

TRABAJO DE APOYO EN CASA.

Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de textos cortos haciendo uso de la combinación vista CL - CR.

Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la combinación CL - CR.

EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...