DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.
EXPLORACIÓN
Vamos a escuchar atentamente la siguiente lectura.
Luego respondemos algunas preguntas de comprensión frente a lo leído.
1.
Desde muy pequeña Cristina supo que iba a ser.
a. Cantante
b. Enfermera
c. Escritora.
2. Por qué se dice que los artículos de Cristina
son claros como el cristal?
a. Porque los artículos que
escribe son mentira.
b. Porque nadie entiende los
artículos.
c. Porque el cristal es tan
transparente como la verdad.
3. Actualmente escribe crónicas para.
a.
Un hospital
b.
Un periódico
c.
Un colegio.
4. En ocasiones toma un micrófono de una emisora
y se queja por que
a.
Hay mucha crueldad.
b.
No tiene recreación.
c.
Le gusta contar chistes.
Escribe todas las palabras que llevan la combinación CR en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.
Vamos a escuchar atentamente la siguiente lectura.
Luego respondemos algunas preguntas de comprensión frente a lo leído.
1. Ellos son amantes del reciclaje porque:
a. Son esposos.
b. Practican clasificar y el
reciclar residuos.
c. Salen juntos en bicicleta.
2. Claudio y Clementina se conocieron en:
a. La universidad.
b. Analizando el clima.
c. Una clase de clavados.
3. Claudio le regala a Clementina:
a. Claveles.
b. Chanclas.
c. Clarinetes.
4. Mientras Clementina toca el Clarinete,
Claudio:
a. Va en bicicleta al
claustro.
b. Le lleva las chanclas al
claustro.
c. Clava clavos en el
claustro.
5. Los meteorólogos se dedican a:
a. Ver pasar meteoritos.
b. Analizar los fenómenos del clima.
c. Viajar en bicicleta los días cálidos.
Escribe todas las palabras que llevan la combinación CL en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.
ESTRUCTURACIÓN
Practicamos la lectura,
luego hacemos dictado de palabras y oraciones en el cuaderno.
TRANSFERENCIA
Completa las palabras con
la combinación cra, cre, cri, cro, cru según corresponda.
Completa las oraciones
con la combinación indicada y escribe en el recuadro de la imagen el número que
corresponde a la oración correspondiente.
Completa las palabras con
la combinación cla, cle, cli, clo, clu según corresponda.
Marca
según el sonido de la combinación en cada palabra que menciona cada imagen.
Completa las oraciones
con la combinación indicada y escribe en el recuadro de la imagen el número que
corresponde a la oración correspondiente.
TRABAJO DE APOYO EN CASA.
Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de
textos cortos haciendo uso de la combinación vista CL - CR.
Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la combinación CL - CR.
EVALUACIÓN
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario