DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican sustracción desagrupando con números de cuatro cifras.
EXPLORACIÓN
Analizamos la siguiente situación problema (se lee y se resuelve en el tablero recordando el procedimiento de la sustracción).
RECORDEMOS:
a. Leemos bien el problema e
identificamos la pregunta
b. Buscamos las cantidades con
las que debemos realizar la operación
c. Pensamos en la estrategia que
para resolverlo, es decir que operación debo realizar.
d. Realizo las operaciones
e. Comparamos cantidades y respondemos la
pregunta.
ESTRUCTURACIÓN
Consignamos en el cuaderno:
Para sustraer números de cuatro cifras, primero restamos las unidades. Si es necesario, pedimos prestado al número de enseguida una decena. Después restamos las decenas, si es necesario agregamos la decena que nos presta el numero de la columna siguiente. Luego restamos las centenas, nuevamente si el número de arriba es menor recordamos prestar una centena al número de la columna siguiente. Por último, restamos las unidades de mil. Recuerda ubicar cada resultado en la columna que corresponde y ubicar el punto que indica mil en el resultado.
Resolvemos juntos el siguiente problema.
TRANSFERENCIA
Completa las siguientes secuencias:
Selecciona la respuesta
correcta.
Realiza las sustracciones
y encuentra el nombre de un animal.
Retiñe los trazos y forma la imagen. Colorea libremente.
EVALUACIÓN
Se tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están
bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario