martes, 4 de julio de 2023

LA MULTIPLICACIÓN POR 1 CIFRA LLEVANDO

DESEMPEÑO: Reconoce el procedimiento de la multiplicación como el resultado de una adición repetida y resuelve situaciones multiplicativas con una y dos cifras sin llevar y llevando.

EXPLORACIÓN

Ahora vamos a analizar la siguiente situación en el tablero y conozcamos el procedimiento para resolver multiplicaciones de una cifra llevando:

ESTRUCTURACIÓN

La multiplicación por una cifra llevando. Se siguen los mismos pasos que vimos antes y se lleva cuando sea necesario.

Ejemplo: multiplica 153 × 4. Luego de colocar los números en forma vertical, multiplica 4 por cada dígito de 153, yendo de derecha a izquierda. Se lleva cuando sea necesario.

Vamos a reforzar lo visto sobre la multiplicación a través del siguiente video.

Practiquemos lo aprendido.


Colorea según el color indicado para los resultados:

TRANSFERENCIA

Analiza la siguiente situación y realiza las operaciones correspondientes para dar respuesta.

Mi mamá va a comprar la verdura a la Plaza central de mercado de Cartago en la Revueltería de Don Rafa, que vende los siguientes productos:

Si mi mamá le pago a don Rafa con un billete de $10.000 ¿Cuánto dinero le debe devolver don Rafa a mi mamá? Realiza la operación respectiva.

Analiza y resuelve los siguientes problemas matemáticos. Guíate por los ejemplos realizados en la clase.

Realiza en el cuaderno las operaciones. Luego une la multiplicación con el resultado.

Halla diez diferencias entre las dos imágenes.

Une los puntos y colorea la imagen.

EVALUACIÓN

EVALÚA TUS COMPETENCIAS

Realiza las operaciones.

Discriminación visual.

Se tendrá en cuenta para la valoración:

-  Participación en clase y salidas al tablero.

-  Durante las diversas actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren hacer ajustes.

- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...