DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican sustracción desagrupando con números de tres y cuatro cifras.
EXPLORACIÓN
Iniciamos el encuentro repasando los pasos que debemos tener en cuenta para analizar y responder un problema matemático. Realizamos algunas operaciones.
Analizamos la
siguiente situación.
ESTRUCTURACIÓN
Consignar en el cuaderno.
Para sustraer números de tres cifras, primero sustraemos las unidades, si es necesario, vamos a la columna siguiente para prestar una decena y convertir la cifra en una mayor a la que si le puedo restar y así con las decenas; por último sustraemos las centenas.
Realizamos algunos ejercicios en el tablero sobre restras con reagrupación.
Salida al tablero. Ubicar en forma
vertical y realizar la operación.
TRANSFERENCIA
Resuelve las restas.
Luego utiliza las claves para completar las oraciones.
Realiza la operación para averiguar el valor de cada dinosaurio.
EVALUACIÓN
Se
tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes,
a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien
realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario