domingo, 2 de julio de 2023

SUSTRACCIÓN DESAGRAUPANDO

DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican sustracción desagrupando con números de tres y cuatro cifras.

EXPLORACIÓN

Iniciamos el encuentro repasando los pasos que debemos tener en cuenta para analizar y responder un problema matemático. Realizamos algunas operaciones.

Analizamos la siguiente situación.

ESTRUCTURACIÓN

Consignar en el cuaderno.

Para sustraer números de tres cifras, primero sustraemos las unidades, si es necesario, vamos a la columna siguiente para prestar una decena y convertir la cifra en una mayor a la que si le puedo restar y así con las decenas; por último sustraemos las centenas. 

Realizamos algunos ejercicios en el tablero sobre restras con reagrupación.

Salida al tablero. Ubicar en forma vertical y realizar la operación.

TRANSFERENCIA

Resuelve las restas. Luego utiliza las claves para completar las oraciones.

Realiza la operación para averiguar el valor de cada dinosaurio.

 Analiza y da respuesta a las siguientes situaciones.

EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta para la valoración:

-  Participación en clase y salidas al tablero.

- Durante las diversas actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien realizados o requieren hacer ajustes.

- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...