INGLES

Formar en INGLES significa orientar a los estudiantes en el uso de una segunda lengua que les permita comunicarse y relacionarse en procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural…

Las competencias especificas se dividen en dos: Las HABILIDADES DE COMPRENSIÓN relacionadas con la escucha y la lectura; y las HABILIDADES DE PRODUCCIÓN relacionadas con la escritura y con el uso del lenguaje oral, tanto en la producción de monólogos como en la conversación.

Las actividades diseñadas para este año, son el derrotero para que los estudiantes desarrollen competencias como:


-      Expresa ideas sencillas sobre temas estudiados, usando palabras y frases.

 

-      Comprende la secuencia de una historia corta y sencilla sobre temas familiares, y la cuenta nuevamente a partir de ilustraciones y palabras conocidas.

 

-      Intercambia información personal como su nombre, edad y procedencia con compañeros y profesores, usando frases sencillas, siguiendo modelos provistos por el docente.

 

-      Menciona aspectos culturales propios de su entorno, usando vocabulario y expresiones conocidas.

Para tal fin, se hace una planeación por periodos que responda a una coherencia horizontal y vertical, acordes a los estándares de competencias, derechos básicos de aprendizajes y PLANES DE ÁREA institucional.

De la planeación del periodo, nace la organización de SECUENCIAS DIDÁCTICAS, articuladas con el área de Ingles y el proyecto transversal de Lectura y escritura (Palabra arquitecta)

Cada unidad temática se organiza en PLAN DE AULA que se aborda atendiendo las orientaciones pedagógicas y los diferentes momentos de la clase, que responden a:


·                 Actividades de exploración, que le permitirán resolver situaciones y problemas con sus propias ideas y las de sus compañeros; podrá investigar y crear soluciones y, aunque no siempre serán las mejores, esto te ayudará a comprender lo que sabe y cómo lo sabe.

 

·                 Actividades de estructuración, que le permitirán ampliar y profundizar sus conocimientos a través de juegos, cuentos, concursos e historias. Junto con sus compañeros, busca y encuentra diferentes soluciones, compara todas ellas y decide con la ayuda de todos, las que crean que son las más apropiadas según el momento y el medio.

 

·                 Actividades de transferencia, que le permitirán precisar y ampliar lo que ha aprendido en las clases anteriores.

 

·                 Actividades de evaluación, que permiten aprender a compartir con la gente con la que viven en su casa y en su comunidad; ellos son una fuente inagotable de conocimiento y experiencia; así podrá poner en práctica todo lo que aprende en su vida diaria.  De la retroalimentación que se da en este momento nacen las actividades de refuerzo o de profundización, según la necesidad de cada estudiante (Unidad de aprendizaje).

REFERENTES DE CALIDAD

-  Estándares básicos de competencias.

-  Derechos básicos de aprendizaje.

-  Mallas de aprendizaje.

PLANES DE ÁREA/ASIGNATURA

-  Plan de asignatura Ingles.


PRIMERO PERIODO. enero 15 – abril 19 de 2024 

Plan de aula 1. Diagnostic activity

Plan de aula 2. Greetings and farewells

Plan de aula 3. The family

Plan de aula 4. The adjectives


SEGUNDO PERIODO. abril 22 – agosto 9 de 2024 

Plan de aula 1. The colors

Plan de aula 2. The relief

Plan de aula 3. The days of the week

Plan de aula 4. The months of the year


TERCER PERIODO. agosto 12 – noviembre 24 de 2024 

Plan de aula 1. Sites of the city

Plan de aula 2. The Human body

Plan de aula 3. Types of housing

Plan de aula 4. The clothes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...