DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.
EXPLORACIÓN
Escribe debajo de cada imagen, la combinación que corresponda en la escritura del nombre.
ESTRUCTURACIÓN
Consignar en el cuaderno.
La sílaba es un conjunto de letras que se pronuncian en un solo golpe de voz. De
acuerdo con la cantidad de sílabas que tiene una palabra las podemos clasificar
así:
Todas las palabras tienen una silaba tónica y varias sílabas átonas.
Veamos algunos ejemplos de cada una:
TRANSFERENCIA
Colorea la imagen siguiendo las instrucciones de cada silaba.
Completa la lectura con la combinación pla, ple, pli, plo, plu para completar las palabras.
Explica brevemente la situación que se da en cada imagen relacionada con la lectura anterior.
Completamos las palabras con la combinación pla – ple – pli – plo - plu según corresponda.
Divide las siguientes palabras en sus sílabas, para ello usa un "guion" (-). Guíate por el primer ejemplo. Forma una oración con cada palabra.
TRABAJO DE APOYO EN CASA.
Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de textos cortos haciendo uso de la combinación vista PL.
Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la combinación PL.
EVALUACIÓN
En la valoración se tendrá en cuenta el proceso
individual de cada estudiante frente al afianzamiento de las habilidades
comunicativas desarrolladas en cada una de las actividades. Además, se tendrá
en cuenta:
-
Capacidad
para respetar las normas de aula.
-
Responsabilidad
y compromiso con los elementos requeridos para las clases.
- Atención y participación en las actividades de opinión.
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