DESEMPEÑO: Lee, escribe y realiza la descomposición de números de cuatro cifras, estableciendo relaciones de orden y empleando los símbolos correspondientes.
EXPLORACIÓN
Exploramos identificando la cifra indicada.
Vamos a jugar a formar números de 4 cifras.
Se divide el tablero en la
cantidad de filas, se dibuja un ábaco para cada fila y cada estudiante de la
fila saldrá al tablero a representar la cantidad que la maestra indique.
- Gana punto la fila que haga la representación correcta en el ábaco sin que le digan.
- Pierde punto quien no realice
correctamente la representación correspondiente.
- Punto adicional para el último participante que le toque completar la cifra y lea y escriba el número representado.
Veamos un ejemplo:
Escribe el frente de cada cantidad como se lee.
Escribe el número que corresponde en cada caso.
ESTRUCTURACIÓN
Completa según la indicación inicial.
Escribe el valor que tiene la cifra 7 en estos números.
TRANSFERENCIA
Escribe el valor posicional de cada cifra de los siguientes números.
Realiza la descomposición de los siguientes números.
Reforzamos aprendizajes de tablas de datos y diagrama de barras.
Completa la tabla de conteo con la siguiente información. Luego responde las preguntas.
a.
¿Cuál es el helado que más veces aparece?
b.
¿Cuál es el helado que menos veces aparece?
c.
¿Cuántas paletas más que copas hay?
d. ¿Cuántos helados hay en total?
Con la información registrada en la tabla de conteo o datos, completa el diagrama de barras.
EVALUACION
Se
tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos
están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario