DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.
EXPLORACIÓN
Colorea la imagen siguiendo las instrucciones de cada silaba.
Colorea la imagen siguiendo las instrucciones de cada silaba.
ESTRUCTURACIÓN
Mencionar el nombre de
todas las flores que conozcan y los colores que tienen. Escriba en el pizarrón
todos los nombres que le vayan indicando.
Escribir en el tablero
las siguientes palabras: flor, flores, floral, florista, floristería,
florecer, flora, floreciente, floricultor, floreado, florero, florería.
Leer en voz alta, en
forma conjunta y con la mayor fluidez posible lean cada una de las
palabras derivadas de flor.
Escribir en el tablero
las siguientes palabras: Francisco, frito, fresa, friolento, refrescante,
refrigeradora, refrigerante, franciscano, paráfrasis.
Hay que explicar que hay palabras donde se utiliza el sonido de fl y fr en donde es necesaria la correcta pronunciación de cada letra, por lo que es importante realizar varios ejercicios de pronunciación, lectura y escritura de las palabras.
TRANSFERENCIA
Completa la lectura con la combinación fla – fle – fli – flo - flu para completar las palabras. Luego responde las preguntas.
1.
¿Por qué es famoso Florián?
2.
¿Qué prenda usa Florián para salir los
fines de semana?
3.
¿Qué les gusta comer a Florián y a
Florentino?
4. ¿Qué tienen en común el nombre de los personajes?
Completamos las palabras con la combinación fla – fle – fli – flo - flu según corresponda.
Ordena las palabras y escríbelas para formar una oración.
Completamos las palabras con la combinación fra – fre – fri – fro - fru según corresponda.
EVALUACIÓN
-
Capacidad
para respetar las normas de aula.
-
Responsabilidad
y compromiso con los elementos requeridos para las clases.
- Atención y participación en las actividades de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario