miércoles, 5 de julio de 2023

COMBINACION PR. MI PROFESORA DE PRIMARIA

DESEMPEÑO: Posee fluidez lectora respondiendo preguntas de información implícita y explícita y escribe con letra legible dictados haciendo uso de silabas trabadas o combinaciones, atendiendo normas ortográficas y gramaticales.

EXPLORACIÓN

Realiza la lectura “Mi profesora de primaria”. Antes de iniciar la lectura haga preguntas de anticipación: lee el título del cuento a los estudiantes y pregunta:

a.    ¿Cuáles profesoras han tenido en primaria?

b.    ¿Qué es lo que más le gusta de las profesoras?

c.    ¿Qué es lo que menos le gusta de las profesoras?

d.    ¿Qué cosas les gustaría que hicieran las profesoras en las clases?

Escribe todas las palabras que llevan la combinación PR en la lectura. Ten en cuanta cuales están en mayúscula y cuales en minúscula.

Contextualiza lexicalmente las palabras desconocidas de acuerdo con el texto y el contexto (prado, ciprés, primaria).

Discrimina visual y auditivamente la combinación PR, identificando las letras mayúsculas y minúsculas.  Colorea la imagen y conversa con los estudiantes sobre las características de la profesora.

ESTRUCTURACIÓN

La lectura “Mi profesora de primaria” es una narración. En las narraciones hay unos personajes en un espacio o lugar y en un tiempo determinado. Todo cuento tiene un inicio, un nudo y un final o desenlace.

Cuando se narra una historia, es conveniente seguir un orden; decir qué pasó primero, qué sucedió después y cómo término la historia.

Dibuja los personajes de la historia “Mi profesora de primaria” y escribe los nombres de cada uno.

TRANSFERENCIA

Completa las oraciones evocando palabras relacionada con el texto. Recuerda que estamos trabajando con la combinación PR.

Me levanto muy ____________________ para llegar a la escuela.

Quiero ser el ____________________ en saludar a mi ____________________

Siempre me acompaña mi perro ____________________

Mi profesora se llama ____________________

La ____________________ responde nuestras ____________________

Salimos a ____________________deportes en el ____________________

Nos sentamos a descansar debajo del árbol de ____________________

Jugamos lotería con los niños de ____________________

Como ____________________le damos un aplauso al ganador.

Escribe adjetivos (cualidades) a los siguientes sustantivos:

Completa el crucigrama.

1.    Nombre de la profesora de la narración.

2.    Lo que se recibe el ganador de algo.

3.    Árbol de gran tamaño.

4.    Nivel de estudio de los niños de la escuela.

5.    Mujer que se dedica a la enseñanza

6.    A lo que vamos a la escuela

7.    Nombre del perro

8.    Lo que nos responden las profesoras.

9.    Sembrado que cubre la tierra de la cancha.

10. Otra forma de decir que algo es hermoso.

Completamos las palabras con la combinación pra, pre, pri, pro, pru según corresponda.

TRABAJO DE APOYO EN CASA.

Lectura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer lecturas de textos cortos haciendo uso de la combinación vista PR.

Escritura. Según las necesidades de los estudiantes se pueden hacer dictados de palabras y oraciones cortas antes de iniciar la clase haciendo uso de la combinación PR.

EVALUACIÓN

En la valoración se tendrá en cuenta el proceso individual de cada estudiante frente al afianzamiento de las habilidades comunicativas desarrolladas en cada una de las actividades. Además, se tendrá en cuenta:

-       Capacidad para respetar las normas de aula.

-       Responsabilidad y compromiso con los elementos requeridos para las clases.

-       Atención y participación en las actividades de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...