DESEMPEÑO: Identifica propiedades de los números que permite clasificarlos en pares e impares.
EXPLORACIÓN
Analiza
Un grupo de 8 estudiantes se disponen a subirse a una lancha. Al llegar al puerto deben formar parejas ¿Cuántas parejas se forman? (los niños tendrán 8 papelitos azules para formar las parejas)
Se pueden organizar 4 parejas y no quedan niños sin compañero. En este caso, el número de estudiantes, es decir 8, es un número par.
El dueño de la lancha tiene 11 remos y formo parejas con ellos. (se entrega a los niños 11 papelitos rojos que representaran los remos)
Formó 5 parejas y le sobro un remo. El número de remos es decir 11 es un número impar.
Completa la secuencia de números pares.
Completa la secuencia de números impares.
Según la secuencia anterior responde:
a. Tu edad es número par o impar
b. El número de estudiantes de tu salón es número par o impar.
ESTRUCTURACIÓN
Consignar en el cuaderno:
Colorea con azul las
casillas que tienen números impares y con rojo los pares.
Realiza las adiciones y
colorea el cuadro correspondiente si su resultado es par o impar.
Colorea de amarillo los
círculos pares y de verde los impares.
Colorea los recuadros con
la respuesta correcta.
TRANSFERENCIA
Resuelve los siguientes problemas
Lucas juega con sus amigos a adivinar el número de la carta:
a. Lucas comienza diciendo: la carta que tengo es un número par y termina en 6. Es mayor que 33 y menor que 40. ¿Cuál es el número? ________
b. Francisco dice: mi carta es un número impar, termina en 7, es mayor que 44 y menor que 50. ¿Cuál es el número? ________
c. Mariana dice: mi carta es un numero par, termina en 2, es mayor que 10 y menor que 15. ¿Cuál es el número? ________
d. Felipe dice: mi carta es un número impar, termina en 9, es mayor que 25 y menor que 35. ¿Cuál es el número? ________
Escribe en los paréntesis I si el
número es impar y P si el número es par.
EVALUACION
Se tendrá en cuenta para la valoración:
- Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos
están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario