DESEMPEÑO: Exaltar la figura de Miguel de Cervantes Saavedra y su majestuosa obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y promover en nuestros estudiantes Gabistas el amor por la lectura y la escritura.
EXPLORACIÓN
Vamos a motivar el aprendizaje a partir de la
lectura de los siguientes versos. Leemos en voz alta con la entonación
requerida para este tipo de textos.
ESTRUCTURACIÓN
¿POR QUÉ ELEBRAMOS EL IDIOMA ESPAÑOL?
Vamos a responder esta pregunta observando el
video.
a. ¿Has oído hablar de Miguel de Cervantes
Saavedra?
b. ¿Y de Don Quijote de La Mancha?
c. ¿Qué cosas has escuchado?
El día del idioma.
Seguramente te hayas preguntado más de una vez qué es la lengua e idioma pues hacen parte del sistema lingüístico que nosotros, como seres humanos, empleamos para comunicarnos y relacionarnos.
Un "idioma" es un lenguaje propio de un
grupo de personas concreto, a través del cual se comunican e interactúan entre
sí.
El
día del idioma se celebra el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran
escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid el 23 de abril de 1.616.
Cervantes escribió la obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don
Quijote de la Mancha", la cual se convirtió en símbolo universal de la
lengua española.
Leamos la biografía o vida de Miguel de Cervantes Saavedra.
Vamos a observar el video que es
un cuento corto y muy divertido que narra las aventuras de don quijote y su
compañero inseparable Sancho Panza.
TRANSFERENCIA
Vamos a ampliar nuestros conocimientos observando
un poco la descripción de los personajes más importantes de la obra Don Quijote
de La Mancha. Luego completa el crucigrama con el nombre de cada
personaje.
EVALUACIÓN
Relaciona por medio de
líneas de diferente color, cada personaje con la característica que lo identifique.
En la valoración se
tendrá en cuenta el proceso individual de cada estudiante frente al
afianzamiento de las habilidades comunicativas desarrolladas en cada una de las
actividades. Además, se tendrá en cuenta:
- Capacidad
para respetar las normas de aula.
- Responsabilidad
y compromiso con los elementos requeridos para las clases.
- Atención y participación en las actividades de opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario