DESEMPEÑO: Reconoce el procedimiento de la multiplicación como el resultado de una adición repetida y resuelve situaciones multiplicativas.
EXPLORACIÓN
Analicemos la
siguiente situación en el tablero:
Sara y José prepararon con su abuelita galletas para regalar
a sus amigos, ellos organizaron las
galletas en bandejas agrupando las galletas en diferentes cantidades así:
La abuelita le pide a Sara y José que cuenten las galletas que hay en cada bandeja. Sara empieza a sumar una por una y Jose le dice que así se demoran más tiempo, que lo pueden hacer multiplicando.
ESTRUCTURACIÓN
Multiplicar
por 7 es sumar 7 veces un mismo número.
Multiplicar
por 8 es sumar 8 veces un mismo número.
Multiplicar
por 9 es sumar 9 veces un mismo número.
Resolvemos:
1. ¿Con cuál
operación se tiene el resultado en menor tiempo?
a. Suma.
b. Resta.
c. Multiplicación.
2. ¿Quién tiene la razón?
a. Sara.
b. José.
c. Los dos.
3. ¿Cuántas galletas hay en la bandeja 1?
a. 28.
b. 27.
c. 16.
4. ¿Cuántas
galletas hay en la bandeja 2?
a. 28.
b. 27.
c. 16.
5. ¿Cuántas
galletas hay en la bandeja 3?
a. 28.
b. 27.
c. 16.
TRANSFERENCIA
Construimos la
tabla del 7. Colorea de los múltiplos de 7 hasta el 100. (secuencia de 7 en 7).
Colorea el resultado correcto.
Colorea el dibujo según la clave de cada color.
Construimos la
tabla del 8. Colorea de los múltiplos de 8 hasta el 100. (secuencia de 8 en 8).
Colorea el resultado correcto.
Construimos la
tabla del 9. Colorea de los múltiplos de 9 hasta el 100. (secuencia de 9 en 9).
Colorea la multiplicación y el resultado correcto:
Realiza las multiplicaciones y escribe en letras el resultado donde
corresponde.
Completa la tabla y colorea las manzanas con los resultados de la tabla
del 9.
Realiza las operaciones.
Observa cada imagen y completa la información.
Observa las imágenes y luego completa según la cantidad de elementos.
Representa las siguientes situaciones multiplicativas y
luego, completa.
EVALUACIÓN
EVALUA TUS
COMPETENCIAS
- Participación en clase y salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los estudiantes,
a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos están bien
realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario