viernes, 16 de junio de 2023

NUESTRA ESCUELA, UNA PEQUEÑA SOCIEDAD

DESEMPEÑO: Se desenvuelve en un espacio colectivo donde participa activamente en la construcción de normas de convivencia en la escuela y ayuda a cumplirlas.

EXPLORACIÓN

Observa la imagen y dibuja una carita feliz 😊 en las situaciones que están bien o una carita triste en las situaciones que no están bien en el salón de clases.

ESTRUCTURACIÓN

Pídele a un estudiante que lea el siguiente texto en voz alta. Luego responden las preguntas en el cuaderno.

 a.    ¿Por qué tu colegio es un sitio especial?

b.    ¿Para qué te debes esforzar?

c.    ¿A quién encontramos en el colegio?

Consignar en el cuaderno.

Además del salón de clases en la escuela existen otros lugares donde se realizan diferentes actividades. Algunos de estos lugares son la rectoría, la coordinación, la biblioteca, el restaurante escolar, la tienda escolar, el patio de recreo… (Si es necesario, da un recorrido con los estudiantes por la escuela). Aprovecha para motivar el cuidado de esta (jardín, paredes, elementos…)

Dibuja el salón de clases y los elementos que allí se encuentran.

Sigue al niño en sus saltos y descubre el mensaje oculto.

TRANSFERENCIA

Escribe el nombre de algunas personas que trabajan en el colegio.

Relaciona cada función con la persona que la realiza.

Observa el plano del primer piso de la sede María Inmaculada, identifica algunos lugares que allí se observan y completa la información del cuadro en tu cuaderno. Guíate por el primer ejemplo.

Colorea las caritas según tus logros. Ten en cuenta la clave del color en cada caso.

DIRECCIÓN DE GRUPO

Articulamos con la educación emocional desde el valor de LA AMISTAD. La escuela es ese lugar donde entablamos relaciones con personas diferentes a nuestra familia. Pero la amistad requiere tener unas cualidades que permiten que esta sea positiva. 

Observamos el video: “Monsterbox”.

Análisis del video. Responder preguntas en clase oralmente.

EVALUACIÓN FORMATIVA

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...