DESEMPEÑO: Se desenvuelve en un espacio colectivo donde participa activamente en la construcción de normas de convivencia en la escuela y ayuda a cumplirlas.
EXPLORACIÓN
Observa la imagen y dibuja una
carita feliz 😊 en las situaciones
que están bien o una carita triste ☹ en las situaciones que no están bien en el salón de
clases.
ESTRUCTURACIÓN
Pídele a un estudiante
que lea el siguiente texto en voz alta. Luego responden las preguntas en el
cuaderno.
a. ¿Por qué tu colegio es un sitio especial?
b.
¿Para qué te debes
esforzar?
c. ¿A quién encontramos en el colegio?
Consignar en el cuaderno.
Además del salón de clases en la escuela existen otros lugares donde se realizan diferentes actividades. Algunos de estos lugares son la rectoría, la coordinación, la biblioteca, el restaurante escolar, la tienda escolar, el patio de recreo… (Si es necesario, da un recorrido con los estudiantes por la escuela). Aprovecha para motivar el cuidado de esta (jardín, paredes, elementos…)
Dibuja el salón de clases y los elementos que allí se encuentran.
Sigue al niño en sus
saltos y descubre el mensaje oculto.
TRANSFERENCIA
Escribe el nombre de algunas personas que trabajan en el
colegio.
Relaciona cada función con la persona que la realiza.
Observa el plano del
primer piso de la sede María Inmaculada, identifica algunos lugares que allí se
observan y completa la información del cuadro en tu cuaderno. Guíate por el
primer ejemplo.
Colorea las caritas según tus
logros. Ten en cuenta la clave del color en cada caso.
DIRECCIÓN DE GRUPO
Articulamos con la educación emocional desde el valor de LA AMISTAD. La escuela es ese lugar donde entablamos relaciones con personas diferentes a nuestra familia. Pero la amistad requiere tener unas cualidades que permiten que esta sea positiva.
Observamos el video: “Monsterbox”.
Análisis del video. Responder preguntas en clase oralmente.
EVALUACIÓN FORMATIVA
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario