DESEMPEÑO: Compara las actividades económicas que se desarrollan en el campo y la ciudad.
EXPLORACIÓN
Motivamos
el aprendizaje y la exploración de saberes previos a partir de la observación y
análisis de las siguientes imágenes.
a. ¿Qué productos
están representados en las imágenes?
b. ¿Dónde podemos
encontrar cada uno de estos productos?
c. ¿Qué
actividades realizan las personas del campo para obtener estos productos?
d. ¿Qué
actividades realizan las personas de la ciudad para obtener estos productos?
e. ¿Has visto o
sabes cómo se realizan algunas actividades del campo?
f.
¿Has
visto o sabes cómo se realizan algunas actividades de la ciudad?
g. Dibuja en tu cuaderno otros ejemplos de productos producidos en el campo y los derivados de ellos elaborados en la ciudad.
ESTRUCTURACIÓN
Leemos con atención el siguiente texto. Luego
responde las preguntas.
a. ¿Qué diferencias existen entre las actividades que se realizan en el
campo y las actividades que se realizan en la ciudad?
b. ¿Las actividades que se realizan en nuestra comunidad son propias del campo o de la ciudad?
TRANSFERENCIA
Hacemos una lista de al menos 10 actividades o trabajos que se realicen
en el municipio. Luego completa el siguiente cuadro, de acuerdo con la lista de
trabajos que se escribió.
Con base en las imágenes responde las siguientes
preguntas:
a. ¿Qué actividades u oficios están representados en las imágenes?
b. ¿Qué importancia tienen esas actividades en nuestro bienestar?
DIRECCIÓN DE GRUPO.
Articulamos con ÉTICA Y VALORES desde las COMPETENCIAS CIUDADANAS y las COMPETENCIAS EMOCIONALES, identificando y dando respuesta constructiva a las emociones propias y de los demás, desde la capacidad de reconocer cuando actuamos de forma inapropiada con los compañeros y la humildad para pedir disculpas.
Realizamos la lectura de “La fábula de la paz” y
respondemos las preguntas de comprensión literal e inferencial.
1. ¿Qué valores tenía el rey León?
2. ¿Para qué el rey, reunió a los animales?
3. ¿Con quién se disculpó el lobo?
4. ¿Con quién se disculpó la pantera?
5. ¿Con quién se disculpó el tigre?
6. ¿Con quién se disculpó la zorra?
7. ¿Con quién se disculpó la liebre?
8. ¿Por qué la tortuga estaba feliz?
9.
¿Si tu fueras el león de la historia,
que otras estrategias implementarías para ser justo?
10. ¿Cuál es la enseñanza?
11. ¿A quiénes necesitas pedirles una disculpa y por qué?
12.
Escribe las razones por las que a veces
debes pedir disculpas.
13. Vamos a escribirle un mensaje a nuestro compañero al que le debamos una disculpa por un mal comportamiento.
Articulamos con EDUCACION RELIGIOSA, desde cómo Jesús vivió la humildad. Así como los animales de “La fábula de la paz”, demostraron su humildad para disculparse con aquellos a quienes lastimaron alguna vez, Jesús en sus mensajes nos demuestra que fue un ser humilde.
Colocamos las sílabas desordenadas del cuadro de abajo en el camino según el número de referencia, se podrá leer un mensaje que nos deja Jesús para nuestra vida.
Colorea según los colores indicados y descubre la imagen.
EVALUACION FORMATIVA
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- El respeto por la opinión de los demás.
- El cumplimiento de las normas de aula.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario