sábado, 17 de junio de 2023

ME SIENTO FELIZ DE SER YO

DESEMPEÑO: Se reconoce y valora como un ser individual y social miembro de una familia y una comunidad.

EXPLORACIÓN

Analizamos el mensaje y reflexionamos sobre la siguiente pregunta.

¿Crees que todos los niños del mundo son iguales?

Consigna en tu cuaderno.

a.    Describe las diferencias de los niños que se observan en la imagen.

b.    Describe en que se parecen los niños de la imagen.

 ESTRUCTURACION

Leemos en voz alta el siguiente texto:

Conversamos sobre las siguientes preguntas:

a.    ¿En qué se parecen unas personas a otros?

b.    ¿En qué se diferencian unas personas de otras?

c.    ¿Por qué todas las personas somos seres únicos?

d.    ¿Por qué todas las personas somos importantes?

TRANSFERENCIA

Encierra con colores los rasgos que te identifican como persona. Colorea libremente la imagen. (Entrega la ficha según el género de cada estudiante).

De manera individual respondemos de forma oral las siguientes preguntas:

a.    ¿Qué es lo que más me gusta de mí? ¿Por qué?

b.    ¿Qué es lo que menos me gusta de mí? ¿Por qué?

c.    ¿Qué me hace sentir feliz?

d.    ¿Qué me hace sentir importante?

e.    De las personas con quien vivo ¿A quién quiero más? ¿Por qué?

f.      ¿Cuál es el compañero o compañera que más aprecio? ¿Por qué?

TRABAJO CON LA FAMILIA

Con la ayuda de tu familia responde las siguientes preguntas:

a.    ¿Qué características y cualidades tienes?

b.    ¿Qué piensan mis familiares sobre mí?

c.    ¿Qué admiran o que les gusta de mi a mi familia?

d.    ¿Qué cosas quisiera mi familia que yo mejorara?

Elabora una pequeña exposición, sobre la historia de tu nacimiento. para hacerlo, pide a tu familia que te muestren fotos de cuando naciste y que te cuenten cómo fue. Puedes mostrarlo en una pequeña cartelera.

EVALUACIÓN FORMATIVA

ME AUTOEVALÚO

Colorea las caritas según tus logros. Ten en cuenta la clave del color en cada caso.

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...