DESEMPEÑO: Se reconoce y valora como un ser individual y social miembro de una familia y una comunidad.
EXPLORACIÓN
Analizamos el mensaje y reflexionamos sobre la siguiente pregunta.
¿Crees que todos los niños del mundo son iguales?
Consigna en tu cuaderno.
a. Describe las
diferencias de los niños que se observan en la imagen.
b. Describe en que se parecen los niños de la imagen.
Leemos en voz alta el
siguiente texto:
Conversamos sobre las siguientes preguntas:
a.
¿En qué se parecen unas
personas a otros?
b.
¿En qué se diferencian
unas personas de otras?
c.
¿Por qué todas las
personas somos seres únicos?
d. ¿Por qué todas las personas somos importantes?
TRANSFERENCIA
Encierra
con colores los rasgos que te identifican como persona. Colorea libremente la
imagen. (Entrega la ficha según el género de cada estudiante).
De manera individual respondemos de forma oral las siguientes preguntas:
a.
¿Qué es lo que más me gusta de
mí? ¿Por qué?
b.
¿Qué es lo que menos me gusta
de mí? ¿Por qué?
c.
¿Qué me hace sentir feliz?
d.
¿Qué me hace sentir importante?
e.
De las personas con quien vivo
¿A quién quiero más? ¿Por qué?
f.
¿Cuál es el compañero o
compañera que más aprecio? ¿Por qué?
TRABAJO CON LA FAMILIA
Con la ayuda de tu familia
responde las siguientes preguntas:
a.
¿Qué características y
cualidades tienes?
b.
¿Qué piensan mis familiares
sobre mí?
c.
¿Qué admiran o que les gusta de
mi a mi familia?
d. ¿Qué cosas quisiera mi familia que yo mejorara?
Elabora una pequeña exposición, sobre la historia de tu nacimiento. para hacerlo, pide a tu familia que te muestren fotos de cuando naciste y que te cuenten cómo fue. Puedes mostrarlo en una pequeña cartelera.
EVALUACIÓN FORMATIVA
ME AUTOEVALÚO
Colorea las caritas según tus
logros. Ten en cuenta la clave del color en cada caso.
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario