DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican adición sin reagrupar con números
de tres y cuatro cifras.
EXPLORACIÓN
Realiza las siguientes
seriaciones ascendentes:
Después de resolver las series vamos a recordar el concepto de sumar, donde a determinada cantidad le adicionamos una cantidad para tener un nuevo resultado al unirlas. La suma ya recibirá el nombre de adición.
Analicemos el siguiente
problema:
ESTRUCTURACIÓN
Para sumar números de tres cifras (por ejemplo: 267 y 131)
requiere varios pasos.
Reforcemos el aprendizaje observando el video:
Analicemos la siguiente
situación.
a. ¿Qué nos están preguntando?
b. ¿Qué información necesitamos
para responder la pregunta?
c. ¿Qué debemos hacer para
responder la pregunta?
d. ¿Cuál niño ganó más canicas?
Para resolver
problemas debemos tener en cuenta lo siguiente:
Ubica verticalmente las siguientes cantidades realiza la adición y escribe los términos
a.
455 + 123
b.
830 + 147
c.
678 + 311
d.
734 + 163
e. 335 + 264
Suma y une con una línea
la operación con su resultado.
Resuelve
las adiciones y encuentra los resultados en la sopa de números.
Realiza
la operación.
Analiza y encuentra el
valor que tiene cada figura en la operación. Escríbelo en la línea que
corresponde.
TRANSFERENCIA
En este punto vamos a resolver un problema de adicción y sustracción, aclarando el paso a paso para resolver problemas y de esta manera evidenciar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en esta competencia. Vamos a analizar paso a paso como como resolver un problema.
Sigue todos los pasos y resuelve los siguientes problemas.
EVALUACIÓN
Se tendrá en cuenta la producción del estudiante, la disposición y orden del trabajo, salida al tablero, la capacidad de resolver problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario