sábado, 24 de junio de 2023

ADICIÓN SIN REAGRUPACIÓN

DESEMPEÑO: Resuelve situaciones que implican adición sin reagrupar con números de tres y cuatro cifras.

EXPLORACIÓN

Realiza las siguientes seriaciones ascendentes:

Después de resolver las series vamos a recordar el concepto de sumar, donde a determinada cantidad le adicionamos una cantidad para tener un nuevo resultado al unirlas. La suma ya recibirá el nombre de adición.

Analicemos el siguiente problema:

ESTRUCTURACIÓN

Para sumar números de tres cifras (por ejemplo: 267 y 131) requiere varios pasos.

Reforcemos el aprendizaje observando el video:

Analicemos la siguiente situación.

a.    ¿Qué nos están preguntando?

b.    ¿Qué información necesitamos para responder la pregunta?

c.    ¿Qué debemos hacer para responder la pregunta?

d.    ¿Cuál niño ganó más canicas?

Para resolver problemas debemos tener en cuenta lo siguiente:

Ubica verticalmente las siguientes cantidades realiza la adición y escribe los términos

a.    455 + 123

b.    830 + 147

c.     678 + 311

d.    734 + 163

e.    335 + 264

Suma y une con una línea la operación con su resultado.

Resuelve las adiciones y encuentra los resultados en la sopa de números.

Realiza la operación.

Analiza y encuentra el valor que tiene cada figura en la operación. Escríbelo en la línea que corresponde.

TRANSFERENCIA

En este punto vamos a resolver un problema de adicción y sustracción, aclarando el paso a paso para resolver problemas y de esta manera evidenciar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en esta competencia. Vamos a analizar paso a paso como como resolver un problema.

Sigue todos los pasos y resuelve los siguientes problemas.

EVALUACIÓN

Se tendrá en cuenta la producción del estudiante, la disposición y orden del trabajo, salida al tablero, la capacidad de resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...