sábado, 17 de junio de 2023

LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS Y DEBERES

DESEMPEÑO: Identifica y comprende los derechos y deberes para promover la convivencia pacífica en el entorno donde se relaciona.

EXPLORACIÓN

Observamos el video “Llámame por un nombre”.

 

Después de ver el video responde las siguientes preguntas: 

a.    ¿Todos tenemos un nombre?  

b.    ¿Qué pasaría si tú no tuvieras nombre? 

c.    ¿Quién nos escoge el nombre? 

d.    ¿Creen que es necesario tener un nombre?  ¿Por qué?  

e.    ¿Dónde solemos escribir nuestro nombre? 

f.     ¿En qué ocasiones lo usamos? 

g.    ¿Cómo te gustan que te llamen? 

h.    ¿Cómo te sientes cuando no te llaman por tu nombre? 

ESTRUCTURACIÓN

Leemos con los niños los principales derechos de los niños y las niñas y establecemos diferencia entre derechos y deberes.

Hay entidades protectoras a las que se debe acudir cuando no se cumplen o se vulneran los derechos de los niños y las niñas.

Entregamos copia de los niños con los diferentes derechos para colorear.

TRANSFERENCIA

Relacionamos por medio de líneas de diferente color, cada derecho con el deber que le corresponde.

Analiza las siguientes situaciones e indica en cada una de ellas cual derecho se está vulnerando.

Elige en cada imagen si es un derecho o un deber. Colorea el recuadro correspondiente.

Afianza tu aprendizaje observando el siguiente video:

EVALUACIÓN FORMATIVA

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...