DESEMPEÑO: Identifica y comprende los derechos y deberes para promover la convivencia pacífica en el entorno donde se relaciona.
EXPLORACIÓN
Observamos el video
“Llámame por un nombre”.
Después de ver el video responde las siguientes preguntas:
a.
¿Todos tenemos un
nombre?
b.
¿Qué pasaría si tú no tuvieras
nombre?
c.
¿Quién nos escoge el
nombre?
d.
¿Creen que
es necesario tener un nombre? ¿Por qué?
e.
¿Dónde solemos escribir
nuestro nombre?
f. ¿En qué ocasiones lo
usamos?
g. ¿Cómo te gustan que te llamen?
h. ¿Cómo te sientes cuando no te llaman por tu nombre?
ESTRUCTURACIÓN
Leemos
con los niños los principales derechos de los niños y las niñas y establecemos
diferencia entre derechos y deberes.
Hay
entidades protectoras a las que se debe acudir cuando no se cumplen o se
vulneran los derechos de los niños y las niñas.
Entregamos
copia de los niños con los diferentes derechos para colorear.
TRANSFERENCIA
Relacionamos por medio de
líneas de diferente color, cada derecho con el deber que le corresponde.
Analiza
las siguientes situaciones e indica en cada una de ellas cual derecho se está
vulnerando.
Elige en cada imagen si es un
derecho o un deber. Colorea el recuadro correspondiente.
Afianza tu aprendizaje
observando el siguiente video:
EVALUACIÓN FORMATIVA
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario