viernes, 16 de junio de 2023

ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS

Queridos niños estudiantes, bienvenidos a este su núcleo de pensamiento “Vivo y Convivo”, compartiremos experiencias hermosas que nos ayudarán a crecer y ser mejores personas para mejorar la convivencia con nuestros compañeros, amigos, familia y docente.

Te invito a contestar las preguntas con mucha atención, según indique tu docente. Señala el cuadro que corresponda según tu respuesta:

Entregamos la ficha a cada niño y niña para ser diligenciada en casa con los padres de familia, esta debe regresar a la escuela y hacer parte de la agenda del grupo para ser consultada en caso de necesitarse.

Colorea solamente las palabras que nombran los días de la semana.  Después, comenta que haces en los días de descanso en los que no recibes clases.

Completa el paisaje dibujando las instrucciones que se indican:

-       Un Sol arriba y en el centro de la imagen.

-       Un árbol detrás del niño.

-       Una flor a la izquierda de la niña.

-       Una mariposa encima del árbol.

-       Una nube arriba y a la derecha de la imagen

-       Un balón en medio de los estudiantes.

Después de dibujar siguiendo las instrucciones, completa la información utilizando referentes espaciales (arriba, debajo, a la izquierda…). 

El niño y la niña están de ____________________

El niño está a la ____________________de la niña

El sol se encuentra ____________________de la escuela.

Las nubes están a la ____________________de la bandera.

La niña está ____________________de la bandera

El árbol está ____________________de la mariposa

El niño está a la ____________________del árbol

El balón está en ____________________de los niños.

Para trabajar en armonía y vivir en un clima de paz necesitamos dialogar y aprender a ponernos de acuerdo. Analicemos las siguientes situaciones. Colorea en cada situación aquellas que representan el cumplimiento de una norma. Socializamos en el grupo las respuestas de cada uno.

Completa el esquema corporal de ambos niños de la imagen. Colorea y decora con ropa la imagen con la cual te identificas según tu género.

Responde según tus características. Rellena el circulo con la cualidad que te corresponde y escribe la palabra seleccionada en la línea.

Relaciona por medio de líneas colores diferentes los elementos que correspondan a cada lugar. Colore la imagen.

a.  ¿Qué diferencias encuentras entre el campo y la ciudad?

b.  ¿Qué semejanzas o cosas en común hay en el campo y la ciudad?

Observa las imágenes y analiza cada situación. Retiñe con color azul si es una necesidad y con rojo si es un deseo. Luego escribe las acciones que se realizan en cada imagen.

Explicar con ejemplo la diferencia entre necesidad y deseo, haciendo claridad que la necesidad nos permite la supervivencia y calidad de vida (comida, agua, dormir, vestirse…) y los deseos se refieren a cosas que queremos tener para sentirnos mejor (comida chatarra…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...