Queridos niños estudiantes, bienvenidos a este su núcleo de pensamiento “Vivo y Convivo”, compartiremos experiencias hermosas que nos ayudarán a crecer y ser mejores personas para mejorar la convivencia con nuestros compañeros, amigos, familia y docente.
Te invito a contestar las preguntas con mucha atención, según indique tu docente. Señala el cuadro que corresponda según tu respuesta:
Entregamos la ficha a cada niño y niña
para ser diligenciada en casa con los padres de familia, esta debe regresar a
la escuela y hacer parte de la agenda del grupo para ser consultada en caso de
necesitarse.
Colorea solamente las palabras que
nombran los días de la semana. Después,
comenta que haces en los días de descanso en los que no recibes clases.
Completa el paisaje dibujando las instrucciones que se indican:
-
Un
Sol arriba y en el centro de la imagen.
-
Un
árbol detrás del niño.
-
Una
flor a la izquierda de la niña.
-
Una
mariposa encima del árbol.
-
Una
nube arriba y a la derecha de la imagen
- Un balón en medio de los estudiantes.
Después de dibujar siguiendo las instrucciones, completa la información utilizando referentes espaciales (arriba, debajo, a la izquierda…).
El niño y la niña están de
____________________
El niño está a la ____________________de
la niña
El sol se encuentra
____________________de la escuela.
Las nubes están a la
____________________de la bandera.
La niña está ____________________de la
bandera
El árbol está ____________________de
la mariposa
El niño está a la ____________________del
árbol
El balón está en
____________________de los niños.
Para trabajar en armonía y vivir en un
clima de paz necesitamos dialogar y aprender a ponernos de acuerdo. Analicemos
las siguientes situaciones. Colorea en cada situación aquellas que representan
el cumplimiento de una norma. Socializamos en el grupo las respuestas de cada
uno.
Completa el esquema corporal de ambos
niños de la imagen. Colorea y decora con ropa la imagen con la cual te
identificas según tu género.
Responde según tus características.
Rellena el circulo con la cualidad que te corresponde y escribe la palabra
seleccionada en la línea.
Relaciona por medio de líneas colores
diferentes los elementos que correspondan a cada lugar. Colore la imagen.
a. ¿Qué diferencias encuentras entre el
campo y la ciudad?
b. ¿Qué semejanzas o cosas en común hay en el campo y la ciudad?
Observa las
imágenes y analiza cada situación. Retiñe con color azul si es una necesidad y
con rojo si es un deseo. Luego escribe las
acciones que se realizan en cada imagen.
Explicar con ejemplo la diferencia entre necesidad y deseo, haciendo claridad que la necesidad nos permite la supervivencia y calidad de vida (comida, agua, dormir, vestirse…) y los deseos se refieren a cosas que queremos tener para sentirnos mejor (comida chatarra…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario