DESEMPEÑO: Se desenvuelve en un espacio colectivo donde participa activamente en la construcción de normas de convivencia en la escuela y ayuda a cumplirlas.
EXPLORACIÓN
Motivamos el aprendizaje y analizamos saberes previos
observando la siguiente ilustración. Respondemos
las preguntas de forma oral en clase.
a.
¿Qué reglas debemos tener en cuenta cuando jugamos?
b.
Cuando nuestros padres dialogan con nuestro profesor o profesora ¿Qué deben
tener en cuenta?
c.
¿Cuáles son las razones por las cuales debemos escuchar a nuestros
compañeros cuando hablan?
d.
¿Qué situaciones positivas se observan en la imagen?
e. ¿Qué situaciones negativas se observan en la imagen?
Le pedimos a un estudiante que lea el siguiente texto en
voz alta.
Reflexionamos:
a.
¿Cuáles son nuestros deberes en la escuela?
b. ¿Estamos cumpliendo con esos deberes? ¿Cómo?
ESTRUCTURACIÓN
Consignamos en el cuaderno.
TRANSFERENCIA
Lee, analiza y luego responde:
a.
¿Qué norma no
siguió Carlos?
b.
¿Qué derecho tenía
Raúl?
c.
¿Qué debía haber
hecho Carlos?
d.
¿Cómo se sintió
Raúl?
e. ¿Qué crees que sintió quien envió la carta?
Completa las oraciones usando las palabras del
recuadro.
- Respeto a mis compañeros cuando llego ____________________
a clase.
- Todos podemos jugar, pero sin ____________________.
- La calle puedes cruzar si el semáforo en ____________________
está.
- A todos debes ____________________ con
amabilidad.
- A lado y lado debes ____________________ para
la calle cruzar.
- Si la mascota sacas a pasear sus ____________________
debes levantar.
- Cuando agripado vienes a estudiar el ____________________
debes siempre usar.
- Si en el descanso un refresco vas a tomar el
embace lo debes ____________________.
- Cuando la maestra va a explicar en ____________________
debes escuchar.
- Cuando la rabia te quiera dominar la ____________________
debes buscar.
Escribe en donde aprendiste las normas que se
observan en la imagen.
Dibuja en tu cuaderno una:
DIRECCIÓN DE GRUPO
Articulamos las necesidades del aula en relación con la construcción y cumplimiento de algunas normas escolares.
Observamos el video: “Las rutinas de la
escuela”
Análisis del video. Responder preguntas en clase oralmente.
EVALUACION FORMATIVA
Se tendrá en cuenta la participación y
comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de
las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser
necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se
tendrá en cuenta, además:
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario