viernes, 16 de junio de 2023

EN LA ESCUELA CONSTRUIMOS REGLAS.

DESEMPEÑO: Se desenvuelve en un espacio colectivo donde participa activamente en la construcción de normas de convivencia en la escuela y ayuda a cumplirlas.

EXPLORACIÓN

Motivamos el aprendizaje y analizamos saberes previos observando la siguiente ilustración.  Respondemos las preguntas de forma oral en clase.

a.    ¿Qué reglas debemos tener en cuenta cuando jugamos?

b.    Cuando nuestros padres dialogan con nuestro profesor o profesora ¿Qué deben tener en cuenta?

c.    ¿Cuáles son las razones por las cuales debemos escuchar a nuestros compañeros cuando hablan?

d.    ¿Qué situaciones positivas se observan en la imagen?

e.    ¿Qué situaciones negativas se observan en la imagen?

Le pedimos a un estudiante que lea el siguiente texto en voz alta.

Reflexionamos:

a.    ¿Cuáles son nuestros deberes en la escuela?

b.    ¿Estamos cumpliendo con esos deberes? ¿Cómo?

ESTRUCTURACIÓN

Consignamos en el cuaderno.

TRANSFERENCIA

Lee, analiza y luego responde:

a.    ¿Qué norma no siguió Carlos?

b.    ¿Qué derecho tenía Raúl?

c.    ¿Qué debía haber hecho Carlos?

d.    ¿Cómo se sintió Raúl?

e.    ¿Qué crees que sintió quien envió la carta?

Completa las oraciones usando las palabras del recuadro.

-   Respeto a mis compañeros cuando llego ____________________ a clase.

-  Todos podemos jugar, pero sin ____________________.

-  La calle puedes cruzar si el semáforo en ____________________ está.

-  A todos debes ____________________ con amabilidad.

-  A lado y lado debes ____________________ para la calle cruzar.

-  Si la mascota sacas a pasear sus ____________________ debes levantar.

-  Cuando agripado vienes a estudiar el ____________________ debes siempre usar.

-  Si en el descanso un refresco vas a tomar el embace lo debes ____________________.

-  Cuando la maestra va a explicar en ____________________ debes escuchar.

-  Cuando la rabia te quiera dominar la ____________________ debes buscar.

Escribe en donde aprendiste las normas que se observan en la imagen.

Dibuja en tu cuaderno una:

DIRECCIÓN DE GRUPO

Articulamos las necesidades del aula en relación con la construcción y cumplimiento de algunas normas escolares.

 Observamos el video: “Las rutinas de la escuela”

 

Análisis del video. Responder preguntas en clase oralmente.

EVALUACION FORMATIVA

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...