jueves, 25 de junio de 2020

CLASE 5. ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO. ME EXPRESO A TRAVÉS DEL DIBUJO

APRENDIZAJE: El dibujo.

DESEMPEÑO: Desarrollar la comprensión y representación de un texto a través de la expresión artística permitiéndole divertirse y reforzar su imaginación y creatividad.

TIEMPO DE EJECUCIÓN. 1 clase.

Vamos a leer sobre El dibujo. No es necesario consignarlo en el cuaderno.

El dibujo es el arte y la técnica de dibujar. Mediante el acto de dibujar, queda plasmada una imagen sobre papel, lienzo o cualquier material, haciendo uso de diferentes técnicas.

El dibujo nos permite expresar pensamientos, sentimientos y emociones, así como representar objetos reales. Hay diferentes tipos de dibujos:

Artísticos, donde el artista plasma sus ideas de la forma que quiera. 


Técnicos o arquitectónicos, que son más elaborados y exactos como los que hacen los arquitectos o diseñadores gráficos. 
Para dibujar, se pueden usar diferentes elementos como el lápiz, colores, tintes, pinturas…

El dibujo ha estado en la humanidad desde la prehistoria, cuando el hombre plasmó aspectos de su vida, en las paredes de las cuevas, a lo que llamamos pintura rupestre.  
Cuando realizamos un dibujo, estamos desarrollando la percepción de contornos y bordes, de los espacios, de las relaciones, luces, sombras, tonalidades, memoria e imaginación.

Muchos artistas piensan que para hacer un buen dibujo no es más importante la habilidad, sino la capacidad de expresión.

ACTIVIDAD 1. Observa el video LOS SABIOS Y ELEFANTE.  Responde las preguntas.

a.  ¿Cuál de los sabios tenía la razón?
b.  ¿Cómo describirías tú al elefante?
c.  ¿Qué mensaje nos deja la historia de "Los sabios y el elefante"?
d.  ¿Por qué es importante respetar la opinión de todas las personas?
ACTIVIDAD 2. Representa en un dibujo la historia según tu capacidad de comprensión y análisis.

















OBSERVACIÓN. Envía evidencia de tu trabajo por medio de fotografías. (Esta actividad no la encuentras en la plataforma del SEVE, solo acá en el blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS) Escuchamos la canción e identificamos lugares. Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cua...