jueves, 11 de junio de 2020

CLASE 3. ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO. DACTILOPINTURA

ACTIVIDAD COGNITIVA.
APRENDIZAJE: Técnica dactilopintura.

DESEMPEÑO: Desarrollar la sensibilidad y la expresión artística permitiéndole divertirse y reforzar su imaginación y creatividad.

TIEMPO DE EJECUCIÓN. 1 clase.

La palabra dactilopintura viene del griego “dáctilos”, que significa dedos y del verbo latino  “pingere” que significa pintar.
Debemos resaltar que la dactilopintura es una técnica que consiste en expandir pintura utilizando los dedos, sus manos o pies por cualquier superficie, de manera libre por lo que permite expresar sus emociones, sentimientos además la manipulación favorece las destrezas motoras.

Como técnica de expresión artística:

-  Contribuye al desarrollo sensorial y motor, a través del manejo de texturas, colores, temperaturas.

-  Favorece el desarrollo de la motricidad al permitir el movimiento libre sobe una superficie, que son habilidades imprescindibles para la lectoescritura.

-  Facilita la comunicación y a expresión emocional.

-  Permite adquirir una conciencia de sí mismos y de sus partes, aprendiendo a respetarse y quererse tal cual es, dejando huella de sus acciones.

-  Permite representar su mundo interior, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.

¿QUÉ NECESITAS?

-  Solamente cualquier tipo de papel, preferiblemente grueso.


-  Pinturas de diferentes colores.

ACTIVIDAD 1. Ahora manos a la obra. Puedes intentar algunos de los siguientes ejemplos o crear unos nuevos. Envía una buena fotografía a la profesora. Envía también una fotografía de la familia reunida en la actividad emocional.









  















No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...