martes, 2 de junio de 2020

CLASE 5. ALEGRIA DE COMUNICARNOS. THE ADJECTIVES

APRENDIZAJE: The adjectives.

DESEMPEÑO: Identifica algunos adjetivos en inglés y los utiliza al escribir frases cortas en inglés

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video.




Vamos a leer sobre “THE ADJECTIVES”.  No es necesario copiarlo en tu cuaderno.

En ingles los adjetivos no cambian, no importa el nombre al que acompaña, sea singular o plural, femenino o masculino. No deben ir nunca solos, si no mencionamos el nombre hay que añadir ONE (para el singular) y ONES (para el plural). Los adjetivos en ingles van delante del nombre que modifican.
Los adjetivos se suelen usar con el verbo "To be". A veces su traducción al castellano no es exactamente equivalente palabra por palabra. Mira estos ejemplos.
¿Le gustaría saber más palabras en inglés para describirse a sí mismos con más detalle? Bueno, aquí tienen una lista de palabras que les ayudarán a describir su personalidad y sus características físicas. Practiquen la pronunciación con su docente.
ACTIVIDAD 1. Ahora escribe en tu cuaderno la palabra en inglés que mejor representa, la personalidad o apariencia física, de acuerdo con cada una de las imágenes que se muestran a continuación. Este vocabulario te ayudará a describir cómo te sientes y cómo eres físicamente.


ACTIVIDAD 2. Lee la descripción hecha por Paula sobre su apariencia física y su personalidad. Ahora, luego de leer la descripción de Paula, escribe en tu cuaderno una descripción corta sobre ti mismo. Dibújate.
ACTIVIDAD 3. Aprendamos otros adjetivos. Traduce la palabra al español y colorea la imagen.


ACTIVIDAD 4. Busca en la sopa de letras algunos de los adjetivos vistos.
ACTIVIDAD 5.  Une con líneas de diferente color la imagen con el adjetivo que le corresponde.

OBSERVACIONES. Envía evidencias de tu trabajo a través de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS) Escuchamos la canción e identificamos lugares. Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cua...