DESEMPEÑO: Identifica y utiliza símbolos y señales cotidianas, particularmente las relacionadas con la seguridad (tránsito, prohibiciones, advertencias).
EXPLORACIÓN
Motivar el aprendizaje e interés de los estudiantes
a través de la interpretación de las siguientes imágenes, así mismo,
identificar saberes previos y comprensión a partir de lo que observan. Guiar el
conversatorio con preguntas como:
¿Qué mensaje expresa cada situación?
Observamos
el video y hacemos un conversatorio sobre el mismo:
ESTRUCTURACIÓN
La comunicación consiste en un acto mediante el cual una persona,
establece un contacto con otra, permitiéndole transmitir determinada
información. Esa información puede darse a través del lenguaje bien sea de
forma verbal (oral o escrita) o de forma no verbal (gestos,
imágenes, sonidos).
En la actualidad es muy frecuente la comunicación
por medio de imágenes por medio de señales (signos) que nos indican que debemos prestar atención o seguir una
instrucción, o por símbolos que representan una idea o
convención socialmente aceptada.
Observa el video para reforzar tu aprendizaje:
TRANSFERENCIA
Observa
las siguientes imágenes y marca con una X la característica que consideres corresponde
a la señal o símbolo.
Observa
las imágenes y contesta las preguntas.
a. ¿Alguna vez has visto esta señal? ¿Dónde?
b. ¿Qué representa el dibujo?
c. ¿Qué significa la señal?
d. ¿Cuál es la importancia de cada una de estas señales?
Lee la siguiente narración haciendo uso de
una buena dicción.
Participa del conversatorio.
a.
¿Qué se encontró el burro?
b.
¿Qué opinas de lo que hizo el burro?
c.
¿Para qué fue a ver a sus compañeros el burro?
d.
¿Qué ocurrió cuando el burro estaba frente a sus
compañeros que lo esperaban?
e.
¿Cuál es la importancia de los libros?
f.
¿Qué debió hacer el burro con el libro?
g.
¿Qué tipo de texto representa la lectura anterior y a
qué género pertenece?
h. ¿Cuál es la moraleja o enseñanza de la fábula leída?
Ejercicios de caligrafía haciendo
uso del lapicero. (En clase).
EVALUACIÓN
Dibuja en cada caso el
rosto que representa las emociones sentidas. Luego completa la información con
las situaciones que te generen esas emociones.
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá
en cuenta, además:
-
Observación.
-
Producción
del estudiante.
-
Aportes y
participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario