DESEMPEÑO: Comprende el significado, identifica el lenguaje e interpreta el mensaje haciendo uso de diversos conectores.
EXPLORACIÓN
Motivamos el aprendizaje e identificamos saberes previos a través de la lectura. Tenemos especial cuidado en las palabras subrayadas.
LOS PEQUEÑOS FUBOLISTAS.
Las palabras resaltadas del texto reciben el nombre de conectores; estos nos sirven para enlazar palabras, frases u oraciones; gracias a los conectores logramos darles sentido a los textos.
ESTRUCTURACIÓN
Los conectores son palabras que se emplean en un texto para relacionar o enlazar palabras, frases, oraciones con otras y darle sentido y claridad a lo que se quiere expresar. Por ejemplo:
Afianzamos el aprendizaje
observando el siguiente video.
TRANSFERENCIA
Forma expresiones
completas uniendo correctamente con líneas de diferentes colores.
Selecciona el conector
que da sentido a cada oración.
Completa el siguiente
texto utilizando los conectores del recuadro que le dan coherencia al texto.
Juanito vive en el campo, (contraste) _______________ estudia en la ciudad. Las clases son por la mañana, (consecuencia) _______________, debe levantarse muy temprano. (secuencia) _______________ se baña, _______________ desayuna y _______________ camina hasta llegar a la parada del bus.
(contraste) _______________ le toca atravesar toda la ciudad para llegar a la escuela no le incomoda, (contraste) _______________, disfruta conociendo todos los sitios por donde pasa.
La mamá lo ayuda con sus tareas, (contraste) _______________ el prefiere hacerlas solo (causa) _______________ aprende mucho más. Juanito es un buen estudiante (consecuencia) _______________, va a pasar para tercero.
(Secuencia) _______________ de salir de la escuela coge el bus (finalidad) _______________ que lo lleve a casa, (adición) _______________ cansado y con ganadas de descansar.
Juanito disfruta la ciudad (contraste) _______________ prefiere vivir en el campo (causa) _______________ allá hay más tranquilidad.
ANTES Y DESPUÉS DE VACACIONES
Estas dos imágenes muestran
el mismo grupo de clase: la de arriba, cuando estaban en 1.º, y la de abajo,
ahora que ya están en 2.º.
Busca las diferencias que se
han producido en ese tiempo y explícalas. Los cambios de ropa no cuentan.
EVALUACIÓN
-
Observación.
-
Producción
del estudiante.
-
Aportes y
participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario