DESEMPEÑO: Resuelve situaciones de reparto equitativo y no equitativo
utilizando la división para anticipar el resultado del reparto.
EXPLORACIÓN
Se les pide a los niños que tengan 50 granos de frijoles o bolitas…También deberán tener 5 vasos o recipientes y se presentan situaciones donde empiecen a repartir como:
Se
explica a los niños que lo que acabamos de hacer es dividir, que es lo mismo
que repartir. En este caso divisiones exactas es decir que repartimos y no nos
sobra nada.
Observemos
el video para afianzar el aprendizaje.
ESTRUCTURACIÓN
Un
reparto es exacto o equitativo cuando se distribuye en partes iguales una cantidad
de elementos y no sobra ninguno. Analicemos otros ejemplos:
Reforcemos lo aprendido con el siguiente video:
Reparto y división:
Resolvemos en la clase las siguientes
situaciones ayudándonos con los granos:
Analiza la información, realiza el reparto y
selecciona la respuesta correcta.
TRANSFERENCIA
Resuelve los siguientes
repartos:
Analiza la situación y luego
responde:
a. ¿Qué es lo que quieren hacer Juan y María?
b. ¿Cuántos dulces quedarán en cada bolsa?
c. ¿Cómo puedes ayudar a Juan y María a hacer el reparto?
¿QUÉ MOLESTA AL
PERRO?
Colorea
los espacios marcados con un solo punto y verás qué es lo que molesta al perro.
EVALUACIÓN
Se
tendrá en cuenta para la valoración:
-
Participación en clase y
salidas al tablero.
- Durante las diversas
actividades de clase se hará revisión de los ejercicios realizados por los
estudiantes, a través de los cuales, ellos podrán observar si sus trabajos
están bien realizados o requieren hacer ajustes.
- Hacer énfasis en que el equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje, pero que se requiere intentarlos varias veces hasta superar las dificultades y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario