SOCIALIZACIÓN SIEE ESTUDIANTES:
APRENDIZAJE: El dibujo en cuadricula.
ACTIVIDAD COGNITIVA.
APRENDIZAJE: El dibujo en cuadricula.
DESEMPEÑO: Conocer y apreciar críticamente diferentes
expresiones artísticas y hacer uso de ellas en sus producciones.
TIEMPO DE EJECUCIÓN. 1 clase.
Vamos a leer sobre El dibujo. No es necesario
consignarlo en el cuaderno.
La técnica para la realización de dibujos en
cuadricula se remonta hasta la época de los antiguos egipcios y ha sido
utilizada por artistas durante siglos como una herramienta para la creación de
proporciones correctas en la escultura, la pintura o el relieve
Los artistas del renacimiento, incluso Leonardo Da
Vinci también utilizaron el sistema de realizar la figura en cuadricula en
algunas de sus creaciones.
Mediante un sistema de líneas dividían la
superficie para delimitar la imagen y aprovechar el espacio y que tenga las
proporciones adecuadas.
En esta primera fase, vamos a reproducir una imagen
en una cuadricula permitiendo desarrollar procesos de atención, concentración, coordinación
óculo manual.
En clases posteriores utilizaremos la cuadricula en
escala, para ampliar o reducir una imagen.
Te invito a profundizar en tus aprendizajes a
partir de la biografía de Leonardo Da Vinci.
Una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci es
el retrato de Lisa Gherardini, esposa del Francesco del Giocondo, más conocido
como La Gioconda o Mona Lisa. Esta obra es considerada la más valiosa y se
encuentra en el Museo de Louvre en Francia.
ACTIVIDAD 1. Reproduce las siguientes imágenes en tu cuaderno
de Me divierto cuando me expreso. Completa la plana y colorea creativamente
teniendo en cuenta el manejo de la cuadricula, el orden en los trazos de las líneas.
Ten en cuenta el número de cuadriculas utilizadas en cada figura.
OBSERVACIONES. Envía evidencias de tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario