lunes, 6 de julio de 2020

CLASE 6. ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO. EL DIBUJO EN CUADRÍCULA.

SOCIALIZACIÓN SIEE ESTUDIANTES:



ACTIVIDAD COGNITIVA.

APRENDIZAJE: El dibujo en cuadricula.

DESEMPEÑO: Conocer y apreciar críticamente diferentes expresiones artísticas y hacer uso de ellas en sus producciones.

TIEMPO DE EJECUCIÓN. 1 clase.

Vamos a leer sobre El dibujo. No es necesario consignarlo en el cuaderno.

La técnica para la realización de dibujos en cuadricula se remonta hasta la época de los antiguos egipcios y ha sido utilizada por artistas durante siglos como una herramienta para la creación de proporciones correctas en la escultura, la pintura o el relieve

Los artistas del renacimiento, incluso Leonardo Da Vinci también utilizaron el sistema de realizar la figura en cuadricula en algunas de sus creaciones.

Mediante un sistema de líneas dividían la superficie para delimitar la imagen y aprovechar el espacio y que tenga las proporciones adecuadas.

En esta primera fase, vamos a reproducir una imagen en una cuadricula permitiendo desarrollar procesos de atención, concentración, coordinación óculo manual.

En clases posteriores utilizaremos la cuadricula en escala, para ampliar o reducir una imagen.

Te invito a profundizar en tus aprendizajes a partir de la biografía de Leonardo Da Vinci.
Una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci es el retrato de Lisa Gherardini, esposa del Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Mona Lisa. Esta obra es considerada la más valiosa y se encuentra en el Museo de Louvre en Francia.
ACTIVIDAD 1. Reproduce las siguientes imágenes en tu cuaderno de Me divierto cuando me expreso. Completa la plana y colorea creativamente teniendo en cuenta el manejo de la cuadricula, el orden en los trazos de las líneas. Ten en cuenta el número de cuadriculas utilizadas en cada figura. 





OBSERVACIONES. Envía evidencias de tu trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...