domingo, 12 de julio de 2020

CLASE 10. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. LA MULTIPLICACIÓN.

RETO DE LA SEMANA.
ACTIVIDAD COGNITIVA.

APRENDIZAJE: La multiplicación.

DESEMPEÑO: Maneja correctamente los procedimientos para multiplicar números naturales y resuelve problemas que requieren el uso de la multiplicación.
 
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Observa los siguientes ejercicios que indican la multiplicación como una suma abreviada.

Afianza tu aprendizaje a partir del video.
Lee la información para afianzar tus aprendizajes. No es necesario consignarla en tu cuaderno.

La multiplicación es una adición de sumandos iguales. El signo de la multiplicación es X y se lee POR.
Los términos de la multiplicación son los factores y el producto. Los factores son los números que se multiplican y el producto es el resultado de la multiplicación.
La multiplicación se puede escribir en forma horizontal o vertical.
ACTIVIDAD 1.  Realiza las operaciones. Puedes ayudarte de las tablas de multiplicar.
ACTIVIDAD 2.  ¿Cuántos bananos hay en cada fila? Completa la información.  Luego sigue la secuencia de 2 en 2.
ACTIVIDAD 3. Memoriza la tabla del 2. Califica tu desempeño en la rúbrica.
ACTIVIDAD 4.  Observa las siguientes situaciones y responde sumando y multiplicando.


ACTIVIDAD 5.  Observa la imagen, analiza las situaciones, calcula  y responde.
ACTIVIDAD 5.  Realiza las siguientes multiplicaciones. Realízalas en tu cuaderno en forma vertical.
OBSERVACIONES. Envía evidencias de tu trabajo por medio de fotografías.

ACTIVIDAD OPCIONAL. Solamente para aquellos que quieren profundizar en sus aprendizajes, los invito para que realicen las siguientes actividades en línea.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...