martes, 21 de julio de 2020

CLASE 12. ALEGRIA DE COMUNICARNOS. LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO.

APRENDIZAJE: Comprensión de un texto.

DESEMPEÑO: Identifica las partes de un texto que le ayudan a su comprensión (títulos, subtítulos, glosario) y reconoce los personajes y las acciones que realiza dentro de la historia.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

PREGUNTAS DE ANTICIPACIÓN

a.  ¿Cuál es el título del cuento?
b.  ¿Cómo saben cuál es?
c.  ¿De qué creen que se trata el cuento?
d.  ¿Quiénes serán los personajes?
e.  ¿Qué harán los personajes?
f.  ¿Dónde sucederá la historia?
g.  ¿Qué querrá decir primera parte debajo del título?
PREGUNTAS LITERALES

a.  ¿Cuáles son los personajes?
b. ¿Cómo se llama el duende?
c.  ¿Qué le pide Castorín al duende Jeromo?
d.  ¿Para qué pide un kilo de harina?
e.  ¿Qué relación hay entre el duende y Castorín?

PREGUNTAS INFERENCIALES

a.  ¿En qué estación del año sucede la historia?
b.  ¿Cómo lo saben?
c.  ¿En qué estación del año se usa comúnmente la chimenea?
d.  ¿Por qué crees que al duende le costaba prestar sus cosas?
e.  ¿Te cuesta prestar tus cosas? ¿Por qué? 

PREGUNTAS CRITICO VALORATIVAS

a.  ¿Qué les parece la actitud del duende?
b.  ¿Qué les parece la actitud de los castores?
c.  ¿Qué habrían hecho ustedes en el lugar del duende?
d.  ¿Qué le habrá sucedido al duende cuando se despertó del desmayo?
e.  ¿Creen que el duende se comió el pastel?
f.  ¿El duende le habrá dado las gracias a los vecinos?
OBSERVACIONES. Envía tus evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...