APRENDIZAJE: Comprensión de un texto.
DESEMPEÑO: Identifica las partes de un texto que le ayudan a su comprensión (títulos,
subtítulos, glosario) y reconoce los personajes y las acciones que realiza
dentro de la historia.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase
PREGUNTAS DE ANTICIPACIÓN
a. ¿Cuál es
el título del cuento?
b. ¿Cómo saben
cuál es?
c. ¿De qué creen
que se trata el cuento?
d. ¿Quiénes serán
los personajes?
e. ¿Qué harán
los personajes?
f. ¿Dónde sucederá
la historia?
g. ¿Qué querrá
decir primera parte debajo del título?
PREGUNTAS LITERALES
a. ¿Cuáles son
los personajes?
b. ¿Cómo se llama el duende?
c. ¿Qué le
pide Castorín al duende Jeromo?
d. ¿Para qué
pide un kilo de harina?
e. ¿Qué relación
hay entre el duende y Castorín?
PREGUNTAS INFERENCIALES
a. ¿En qué estación
del año sucede la historia?
b. ¿Cómo lo
saben?
c. ¿En qué estación
del año se usa comúnmente la chimenea?
d. ¿Por qué crees
que al duende le costaba prestar sus cosas?
e. ¿Te
cuesta prestar tus cosas? ¿Por qué?
PREGUNTAS CRITICO VALORATIVAS
a. ¿Qué les
parece la actitud del duende?
b. ¿Qué les
parece la actitud de los castores?
c. ¿Qué habrían
hecho ustedes en el lugar del duende?
d. ¿Qué le habrá
sucedido al duende cuando se despertó del desmayo?
e. ¿Creen
que el duende se comió el pastel?
f. ¿El
duende le habrá dado las gracias a los vecinos?
OBSERVACIONES. Envía tus evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario