martes, 18 de agosto de 2020

DESARROLLO DE CAPACIDADES INTELECTUALES A PARTIR DEL TANGRAM.

El uso del Tangram en psicología y psicopedagogía es evidente, ya que promueve el desarrollo de las capacidades intelectuales y psicomotrices de los niños, permitiendo a su vez, enlazar la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas. Desarrolla habilidades tales como:
-   Promueve el desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales. 
-  Facilita el aprendizaje de la geometría plana para niños. 
-   Estimula la creatividad y contribuye a la formación de las ideas abstractas. 
-   Fomenta la orientación y estructuración espacial: aprender y relacionar unos objetos con otros en relación a la posición en la que están (arriba, abajo, izquierda y derecha). 
-   Desarrolla el conocimiento lógico-matemático: ayuda a realizar actividades relacionadas con ángulos, distancias, proporcionalidad, semejanza y movimientos. 
-   Permite entrenar la coordinación visomotora: coordinación ojo-mano. 
-   Mejora la atención: concentración y tiempos de atención sostenida para la realización de las figuras. 
-   Trabaja la percepción visual: interpretar y discriminar unos estímulos visuales de otros (diferentes figuras). 
-   Estimula la memoria visual: el niño debe observar el modelo y después reproducirlo poniendo a prueba y fomentando el desarrollo de la memorización. 
-   Entrena la percepción de figura y fondo: permite diferenciar entre la figura y la composición de sus partes. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...