domingo, 23 de agosto de 2020

CLASE 2. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. FIGURAS PLANAS Y PERÍMETRO.

APRENDIZAJE: Figuras planas y perímetro.

DESEMPEÑO: Identifica figuras planas, los elementos que la conforman y encuentra el perímetro de acuerdo a sus medidas.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Observamos la siguiente imagen, llenamos el cuadro en la clase con la cantidad de figuras que lo componen y respondemos las preguntas en la clase.
 
a.    ¿En qué se diferencia el triángulo y el rectángulo?
b.    ¿En qué se parecen el cuadrado y el rectángulo?
c.    Si tienes un rectángulo, ¿Qué modificaciones puedo hacerle para que se vuelva un cuadrado?
d.    ¿Cuántas figuras planas encontraste en el dibujo del parque?
e.  Buscamos en casa donde podemos encontrar estas figuras por ejemplo puertas, ventanas y compartimos la información en la clase. 

Vamos a ampliar nuestro aprendizaje leyendo sobre “Las figuras planas”. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.
 
Las figuras planas se pueden medir y cuando lo hacemos estamos hallando su perímetro.

Para obtener su perímetro podemos sumar 4 veces 4 o multiplicar 4 por 4 así:


4 + 4 + 4 + 4 = 16                        4 veces 4 es 16                         4 x 4 = 16

NOTA: Cuando la figura tiene diferentes medidas no podemos multiplicar, solo se suman, así:
Observa el siguiente video para profundizar en tu aprendizaje.

Las figuras planas: 

El perímetro: 
ACTIVIDAD 1. Completa la tabla. Guíate por el ejemplo de la primera fila.
ACTIVIDAD 2.  Dibuja las siguientes figuras, escribe la cantidad de lados y su nombre. Recuerda que el nombre se da según la cantidad de lados que posee.
ACTIVIDAD 3. Calcula el perímetro de las siguientes figuras.
OBSERVACIONES. Envía evidencia fotográfica de tu trabajo.


Profundiza en tu aprendizaje desarrollando las siguientes actividades en línea.

FIGURAS PLANAS

Nivel 1.

Nivel 2.

Nivel 3.

PERÍMETRO

Nivel 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...