APRENDIZAJE: Figuras planas y perímetro.
DESEMPEÑO: Identifica
figuras planas, los elementos que la conforman y encuentra el perímetro de
acuerdo a sus medidas.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase
Observamos la siguiente imagen, llenamos el cuadro en
la clase con la cantidad de figuras que lo componen y respondemos las preguntas
en la clase.
a. ¿En qué se diferencia el triángulo y el rectángulo?
Vamos a ampliar nuestro aprendizaje leyendo sobre “Las
figuras planas”. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.
b. ¿En qué se parecen el cuadrado y el rectángulo?
c. Si tienes un rectángulo, ¿Qué modificaciones puedo
hacerle para que se vuelva un cuadrado?
d. ¿Cuántas figuras
planas encontraste en el dibujo del parque?
e. Buscamos en casa donde podemos encontrar estas
figuras por ejemplo puertas, ventanas y compartimos la información en la clase.
Las figuras planas se pueden medir
y cuando lo hacemos estamos hallando su perímetro.
Para obtener su perímetro podemos
sumar 4 veces 4 o multiplicar 4 por 4 así:
4 + 4 + 4 + 4 = 16 4 veces 4 es 16 4 x 4 = 16
NOTA: Cuando la figura tiene
diferentes medidas no podemos multiplicar, solo se suman, así:
Observa
el siguiente video para profundizar en tu aprendizaje.
Las figuras planas:
El perímetro:
ACTIVIDAD 1. Completa
la tabla. Guíate por el ejemplo de la primera fila.
ACTIVIDAD 2. Dibuja las
siguientes figuras, escribe la cantidad de lados y su nombre. Recuerda que el
nombre se da según la cantidad de lados que posee.
ACTIVIDAD 3. Calcula el perímetro de las siguientes figuras.
OBSERVACIONES. Envía evidencia fotográfica de tu trabajo.
Profundiza en tu aprendizaje desarrollando las siguientes
actividades en línea.
FIGURAS PLANAS
Nivel 1.
Nivel
2.
Nivel
3.
PERÍMETRO
Nivel 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario