domingo, 31 de mayo de 2020

CLASE 5. PENSAMIENTO MATEMATICO. LA ADICION SIN REAGRUPACION

ACTIVIDAD EMOCIONAL.

ACTIVIDAD COGNITIVA

APRENDIZAJE: La adición sin reagrupación.

DESEMPEÑO: Maneja correctamente los procedimientos para sumar números naturales y resuelve problemas que requieren el uso de la adición.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Afianza tu aprendizaje a partir del video.

Lee la información para afianzar tus aprendizajes. No es necesario consignarla en tu cuaderno.

Para sumar números de tres cifras (por ejemplo 267 y 131) requiere varios pasos:



ACTIVIDAD 1. Imagina que vamos a una tienda de ropa y encontramos las siguientes prendas de vestir y el valor de cada prenda. Realiza la operación correspondiente para hallar el valor que tendrías que pagar para comprar las siguientes prendas de vestir.
a.   camisa y sandalias: 
b.   sombrero y camiseta: 
c.   falda y cinturón: 
d.   saco y gorra: 
e.   chaleco y medias: 
f.   calzoncillos y sandalias: 
g.   tacones y medias: 
h.   calzoncillos, cinturón y gorra: 
i.   ¿Cuál prenda de vestir es de menor valor?: 
j.   ¿Cuál prenda de vestir es la de mayor valor?: 
k.   ¿Cuáles zapatos son más baratos?: 
l.   ¿Cuáles zapatos son más caros?: 
m.   Ordena de mayor a menor el precio de las prendas de vestir
________, ________, ________, ________,  ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________,
n.   Ordena de menor a mayor los precios de las prendas de vestir.
________, ________, ________, ________,  ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________, ________,

PROBLEMAS DE ADICIÓN.  Los problemas en los que hay que reunir varias cantidades, agrupar cosas o contar cuantos hay en total, se resuelven con una adición.

ACTIVIDAD 2. Analiza cada situación y da respuesta a la pregunta. Realiza la respectiva operación.


ACTIVIDAD 3. Resuelve las adiciones y encuentra los resultados en la sopa de números.
ACTIVIDAD 4. Encuentra las cifras perdidas.
ACTIVIDAD 5. Suma los números de manera vertical y horizontal para completar la tabla. Escribe el resultado en la respectiva nube.
ACTIVIDAD 6. Halla la pareja de números cuya suma sea 278.
OBSERVACIONES. Envía las evidencias de tu trabajo a partir de fotografías. En la clase siguiente se hará la respectiva retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...