domingo, 3 de mayo de 2020

CLASE 2. MUNDO MAGICO DE LAS MATEMATICAS. VALOR DE POSICION DE LOS NUMEROS NATURALES DE CUATRO CIFRAS

ACTIVIDAD EMOCIONAL. Las emociones.

ACTIVIDAD COGNITIVA.

APRENDIZAJE: Valor de posición de los números naturales.

DESEMPEÑO: Reconoce el valor de posición de una cifra de acuerdo a su ubicación dentro del número en cualquier contexto.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video sobre el valor de posición de los números. 
  
Vamos a leer sobre “EL VALOR DE POSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES”.  No es necesario copiarlo en tu cuaderno.

Para leer o escribir un número de cuatro cifras, comenzamos con las unidades de mil, seguimos con las centenas, luego con las decenas y por ultimo las unidades.

Veamos el número 5.127: cinco mil ciento veintisiete.
El número anterior 5.127 se puede descomponer entonces: 5 unidades de mil, 1 centena,2 decenas y 7 unidades.

5 unidades de mil = 5000 unidades
1 centenas = 100 unidades
2 decenas  = 20 unidades
7 unidades = 7 unidades

ACTIVIDAD 1. Escribe en palabras los números de la siguiente tabla de valores.
ACTIVIDAD 2. Identifica la posición de la cifra subrayada. Guíate por el primer ejemplo.
ACTIVIDAD 3. Completa la tabla que muestra la posición de las cifras en un número y el valor de cada cifra según su posición. Guíate por el ejemplo.
ACTIVIDAD 4. Juega a encontrar el camino que lleva el conejo hasta la zanahoria. Cuenta de mil en mil hasta llegar a 9000 y sigue la ruta.
ACTIVIDAD 5. Ordena los siguientes números


a. De mayor a menor:  5.374 – 9.048 – 2.002 – 7.372 – 5.743

__________________________________________________

b. De menor a mayor: 5.241 – 3.865 – 3.856 – 5.239 – 9.352

__________________________________________________

OBSERVACIÓN. Todas las actividades se consignan en el cuaderno. Enviar evidencia del trabajo a través del WhatsApp a la profesora(fotografías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...