ACTIVIDAD COGNITIVA.
DESEMPEÑO: Reconoce el valor de posición de una cifra de
acuerdo a su ubicación dentro del número en cualquier contexto.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase
Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video sobre
el valor de posición de los números.
Vamos a leer sobre “EL VALOR DE
POSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES”. No es necesario copiarlo en tu cuaderno.
Para leer o escribir un número de cuatro cifras,
comenzamos con las unidades de mil, seguimos con las centenas, luego con las
decenas y por ultimo las unidades.
Veamos el número 5.127: cinco mil ciento veintisiete.
El número anterior 5.127 se puede descomponer
entonces: 5 unidades de mil, 1 centena,2 decenas y 7 unidades.
5 unidades de mil = 5000 unidades
1 centenas = 100 unidades
2 decenas = 20 unidades
7 unidades = 7 unidades
2 decenas = 20 unidades
7 unidades = 7 unidades
ACTIVIDAD 1. Escribe en palabras los números
de la siguiente tabla de valores.
ACTIVIDAD
2.
Identifica la posición de la cifra subrayada. Guíate por el primer ejemplo.
ACTIVIDAD 3. Completa
la tabla que muestra la posición de las cifras en un número y el valor de cada
cifra según su posición. Guíate por el ejemplo.
ACTIVIDAD
4.
Juega a encontrar el camino que lleva el conejo hasta la zanahoria. Cuenta de
mil en mil hasta llegar a 9000 y sigue la ruta.
ACTIVIDAD
5.
Ordena los siguientes números
a. De mayor a menor: 5.374 – 9.048 – 2.002 – 7.372 – 5.743
__________________________________________________
b. De menor a mayor: 5.241 – 3.865
– 3.856 – 5.239 – 9.352
__________________________________________________
OBSERVACIÓN. Todas las actividades se consignan en el
cuaderno. Enviar evidencia del trabajo a través del WhatsApp a la profesora(fotografías).
No hay comentarios:
Publicar un comentario