domingo, 17 de mayo de 2020

CLASE 4. MUNDO MAGICO DE LAS MATEMATICAS. DESAFIOS MENTALES

ACTIVIDAD EMOCIONAL. El perdón.


RETO DE LA SEMANA.
ACTIVIDAD COGNITIVA

APRENDIZAJE: Desafíos mentales.

DESEMPEÑO: Desarrolla la atención, la memoria, la lógica y la capacidad intelectual a partir de analizar y solucionar desafíos mentales.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Lee la información para afianzar tus aprendizajes. No es necesario consignarla en tu cuaderno.
Los juegos mentales son la forma más lúdica e interesante de estimular las funcionalidades del cerebro, haciendo que las habilidades del mismo aumenten y así mejorar las habilidades intelectuales de un ser humano. 

La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio. ... A este tipo de habilidades, generalmente, se las denomina destrezas. Algunas de esas son:

La aptitud numérica: habilidad para la velocidad y la precisión numérica.

La comprensión verbal: habilidad para comprender lo que se lee o se oye y la relación entre las palabras.

La velocidad perceptual: habilidad para identificar las similitudes y las diferencias que se pueden ver rápidamente y con precisión.

Para profundizar en tus aprendizajes, te invito para visualizar el siguiente video.

ACTIVIDAD 1. Observa la ilustración y encuentra las diferencias. Colorea la imagen.
ACTIVIDAD 2. Observa la imagen, analiza la información, calcula el valor y responde las preguntas. 

a.  ¿Cuál es el valor de cada objeto?
ACTIVIDAD 3. Observa las imágenes y responde las preguntas.

a.   ¿Cuántos círculos hay?
b.  Quita 3 figuras para que ninguna se toque. ¡cuales quitarías?
c.  ¿Cuantos triángulos hay en total en cada imagen?
d.  ¿Cuántos cuadrados hay en total?
e.  divide el cuadrado en figuras iguales, de tal manera que, en cada una de ellas, se encuentran los dígitos 1, 2, 3 y 4. guíate por el ejemplo.

Los cuadrados mágicos son distribuciones de números en celdas formando un cuadrado, de tal forma que la suma de cualquiera de las filas (horizontales) y de cualquiera de las columnas (verticales) den siempre el mismo resultado. Veamos el ejemplo.



ACTIVIDAD 4. Ordena y completa los cuadrados mágicos con los números que aparecen a la izquierda de tal forma que, al sumar de forma vertical y horizontal, el resultado sea el indicado. Recuerda que no se puede repetir números.  


 

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