miércoles, 30 de septiembre de 2020

CLASE 6. PROYECTO DE SEXUALIDAD: MAGIA O MISTERIO. LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

APRENDIZAJE: Las relaciones interpersonales. 

DESEMPEÑO: Identifica procesos fundamentales de las relaciones interpersonales, sus características y estrategias para lograr que cada vez sean mejores.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video sobre “Trabajo en equipo”.

Conversatorio con los estudiantes sobre los valores que allí se muestran y de las emociones que   se resaltan en dicha presentación: Valores (ayuda mutua, liderazgo, buen trato, preocupación por sí mismo, y el otro, solidaridad, unión, conciliación, aceptación, comunicación, entre otros) y Emociones (que se resaltan: miedo, enojo, tristeza, ira, alegría)

¿Cuál fue la estrategia de los pingüinos para no ser no ser comidos por la ballena?

¿Qué sintió el ave, al ver que se unieron los cangrejos?


¿Cuál fue la actitud de la hormiga al ver a su compañera en peligro?


¿Cuál es la importancia de trabajar en equipo?

Algunas conclusiones son:

-   Estamos rodeados de muchos obstáculos que se pueden solucionar si tenemos relaciones interpersonales eficientes.

-  Las relaciones interpersonales se refieren a la interacción entre dos o más personas donde es muy importante la ayuda mutua, el amor, el respeto, aceptar el otro   como es, la comunicación entre otros.

-   Las relaciones interpersonales tienen fundamentos como el amor y el respeto.

-   Si hacemos todo desde nuestro corazón pensando en nuestro bienestar y en el de las personas que están a nuestro alrededor, decirle al otro lo que pensamos y sentimos de manera cortés e intentar ponernos en su lugar lograremos generar sentimientos fortalecidos como la empatía, la satisfacción, la confianza, la autenticidad, el compañerismo.

Analicemos las formas en que debemos actuar para mantener relaciones interpersonales eficientes.

En forma oral responderán las siguientes preguntas acerca de su personalidad.

a.    Soy feliz cuando.

b.    Tengo miedo cuando. 

c.    Estoy triste cuando. 

d.    Demuestro mi amor cuando. 

e.    Soy tolerante cuando:

ACTIVIDAD 1. Con ayuda de los padres los niños observarán el siguiente video para ser analizado en familia.  Elaborar un dibujo sobre el video visto y escribir la enseñanza que les dejo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...