sábado, 26 de septiembre de 2020

CLASE 6. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS.

RETO DE LA SEMANA.


APRENDIZAJE: Sólidos geométricos.

DESEMPEÑO: Reconoce sólidos geométricos y las características que los definen y construye modelos compuestos por sólidos.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

Analicemos las siguientes figuras.

Vamos a afianzar nuestro aprendizaje observando el siguiente video.

Profundicemos en nuestro aprendizaje leyendo sobre los sólidos geométricos. No necesitas consignarlo en tu cuaderno.

Ya conoces las figuras geométricas planas, así que hoy hablaremos sobre los sólidos geométricos, a las que también se les conoce como formas o cuerpos geométricos.

Observemos la imagen y determinemos cuántas caras, aristas y vértices tiene un cubo.

Los sólidos geométricos son figuras que tienen tres dimensiones (longitud, profundidad y altura), es decir, son figuras que tienen volumen. Por ello, podemos decir que ocupan un lugar en el espacio.

Algunos sólidos geométricos que encontramos en muchos objetos a diario son:

Profundiza en tu aprendizaje.

ACTIVIDAD 1. Observa los sólidos geométricos y completa la tabla contando sus caras, vértices y aristas así:

ACTIVIDAD 2. Escribe la forma del solido geométrico que representa cada imagen, con las palabras del recuadro.

cilindro, cono, cubo, pirámide, esfera, prisma

 

ACTIVIDAD 3. Para esta actividad necesitas palillos de dientes (todos iguales) y plastilina. Construye los sólidos geométricos vistos en la clase, utilizando palillos para las aristas y bolitas de plastilina para los vértices. Guíate por los ejemplos de la imagen.

Demuestra tu capacidad de autoevaluarte haciendo gala de toda tu honestidad.

Te invito para que amplíes en tu aprendizaje a partir de la siguiente actividad en línea.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Cuerpos_geom%C3%A9tricos/Cuerpos_geom%C3%A9tricos_xu341822ea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...