martes, 22 de septiembre de 2020

CLASE 5. PROYECTO DE SEXUALIDAD: MAGIA O MISTERIO. RECEteate, un viaje al interior.

APRENDIZAJE: RECEteate, un viaje al interior.

DESEMPEÑO: Fortalecer y entrenar la habilidad para controlar y gestionar adecuadamente las emociones que de manera cotidiana se generan en el entorno y que en ocasiones generan conflicto.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video “Control del enojo”.


¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EMOCIONES?
Vamos a ver lo que significa la estrategia del RECE. No es necesario consignarlo en tu cuaderno.

 ¿QUÉ ES EL RECE?






Observemos este video y analicemos cada una de las acciones realizadas por los personajes. Luego respondemos las preguntas.


a.  ¿Qué emociones RECONOCES en los personajes de la historia?

b.  ¿En qué momentos de la historia los personajes ENTIENDEN que han reaccionado por el impulso y se detienen a pensar en lo que están sintiendo?

c.  ¿En qué situaciones de la historia los personajes CONTROLAN sus reacciones porque han entendido lo que está sucediendo?

d.  ¿De qué manera y en que situaciones los padres EXPRESAN lo que están sintiendo?

¿QUÉ TANTO APRENDÍ HOY?

Identifiquemos varios casos de reflexión y conclusión de lo aprendido.






ACTIVIDAD 1. Recuerda en que momento de tu vida, puede ser resiente, que hayas sentido una emoción fuerte (enojo, miedo, alegría, tristeza, entre otras) y menciona a continuación como aplicarías estos cuatro momentos del RECE. Realiza tu trabajo en un octavo de cartulina usando toda tu creatividad y capacidad artística y envía una foto a tu profesora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...