martes, 15 de septiembre de 2020

CLASE 4. ALEGRÍA DE COMUNICARNOS. DIFERENCIAS ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA.

APRENDIZAJE: Diferencias entre mito y leyenda.

DESEMPEÑO: Identifica las características propias de las leyendas y los mitos y predice y analiza los contenidos y estructuras de diversos tipos de texto

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video “Teseo y el Minotauro”

Vamos a leer sobre los mitos. No necesitas consignarlo en tu cuaderno.

Recordemos que las leyendas son narraciones cortas que transmiten la cultura y las tradiciones de los pueblos, de forma oral de una generación a otra, es decir, de padres a hijos. Tienen el propósito de conservar los conocimientos ancestrales a lo largo del tiempo.

Los mitos generalmente nos informan sobre personajes históricos, lugares de interés o seres mitológicos. Los mitos son historias compartidas por un grupo y que suelen formar parte de la identidad cultural de un determinado lugar. Como tales, son historias muy importantes, sobre todo cuando se trata de conocer y comprender la historia de un pueblo. A menudo son historias de orígenes: del mundo, de las personas que lo formaban, de la religión, etc. Suelen ayudarse de símbolos y metáforas para explicar los orígenes de la naturaleza, de los problemas sociales o de los sentimientos humanos.

Observa las diferencias entre mito y leyenda.

ACTIVIDAD 1. En compañía de un adulto consulto un mito o una leyenda colombiana, escojo una de las dos y la expongo en la próxima clase. Para ello te puedes disfrazar y personificarla y elaborar un lindo cartel. Hago uso de mi creatividad.

OBSERVACIONES. Envía la evidencia fotográfica de tu trabajo solamente de la actividad 1.

ACTIVIDAD 2. Desarrolla los desafíos 98, 99, 100 y 101 sobre la Leyenda de Tanabata de tu cartilla de lenguaje Entre textos semestre B, páginas 83-90).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...