jueves, 24 de septiembre de 2020

CLASE 5. PROYECTO DE SEXUALIDAD: MAGIA O MISTERIO. MI CUERPO ES UN TESORO.

APRENDIZAJE: Mi cuerpo es un tesoro.

DESEMPEÑO: Reconozco que mi cuerpo es un tesoro y que lo debo cuidar e identifico señales de peligro para mi integridad física y emocional, sé a quién acudir para pedir ayuda. 

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.

Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video “Yo se cuidar mi cuerpo"

Conversatorio sobre lo observado en el video a partir de las siguientes preguntas:

a.  ¿Qué enseñanza te deja el video?

b.  ¿Qué harías tú, si te pasara lo mismo?

c.  ¿Acudirías a alguien?  ¿A quién?  ¿Por qué?

Elaboramos dos paletas con las palabras: SI – NO.

Juego: Qué pasa si… A los estudiantes se les muestran imágenes o se les leen afirmaciones y ellos con sus paletas indican SI – NO según si las situaciones plateadas ayudan a cuidar y proteger su cuerpo o por el contrario les haría daño.

















ACTIVIDAD 1.  Escribir y representar mediante un dibujo el siguiente compromiso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS) Escuchamos la canción e identificamos lugares. Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cua...