APRENDIZAJE: Mi cuerpo es un tesoro.
DESEMPEÑO: Reconozco que mi cuerpo es un tesoro y que lo debo cuidar e identifico señales de peligro para mi integridad física y emocional, sé a quién acudir para pedir ayuda.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase.
Motivar el aprendizaje a partir de la visualización del video “Yo se cuidar mi cuerpo"
Conversatorio
sobre lo observado en el video a partir de las siguientes preguntas:
a. ¿Qué enseñanza te deja
el video?
b. ¿Qué harías tú, si te
pasara lo mismo?
c. ¿Acudirías a alguien? ¿A quién? ¿Por qué?
Elaboramos dos paletas con las palabras: SI – NO.
Juego: Qué pasa si… A los estudiantes se les
muestran imágenes o se les leen afirmaciones y ellos con sus paletas indican SI
– NO según si las situaciones plateadas ayudan a cuidar y proteger su cuerpo o
por el contrario les haría daño.
ACTIVIDAD 1. Escribir y representar mediante un dibujo el siguiente compromiso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario