viernes, 18 de septiembre de 2020

CLASE 3. ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO. EL ORIGAMI.

APRENDIZAJE: El origami. 

DESEMPEÑO: Desarrollar la sensibilidad y expresión artística permitiéndole divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad a partir de la creación de figuras en origami.

TIEMPO DE EJECUCIÓN. 1 clase.

A través del origami motivamos el interés por la geometría creando imágenes a partir de diferentes cuerpos geométricos ayudándonos a desarrollar habilidades y la creatividad.

Hoy nos vinculamos en nuestros encuentros del Núcleo de pensamiento Me divierto cuando me expreso, en asocio con la Red de monitores culturales del Valle del Cauca.

A través de este proyecto de la gobernación del Valle, busca promover la cultura como un derecho a través de encuentros virtuales con contenido cultural, en diferentes líneas como: artes plásticas, juegos tradicionales, promoción de la lectura, cocina tradicional, danza, teatro y música.

Iniciaremos con artes plásticas orientados con la monitora Cindy Camila Arias Mina.

Los invitamos a visualizar el siguiente video sobre “Jovita” un leyenda e Ícono de la cultura de Cali.


ACTIVIDAD 1. Elaborar paso a paso en origami la cara de un conejo.

Paso 1. En una hoja de papel con medidas de 12 x 12 cm. La doblamos a la mitad de tal forma que coincidan sus vértices, que nos quede en forma de triángulo.

Paso 2. Doblamos los dos extremos de la hoja para marcar el centro.

Paso 3. Doblamos, aproximadamente un centímetro hacia arriba, el extremo del triángulo.

Paso 4. Doblamos los extremos del triángulo, subiendo la punta por la línea marcada.

Paso 5. De esta manera se han formando las orejas del conejo.


Paso 6. Puede doblar un poco la parte de encima para darle forma a la cabeza del conejo, o puedes dejarlo así. Es opcional. Doblamos la parte de abajo (extremo contrario a las orejas) para darle forma a la cara.

Finalmente hemos formado la cara del conejo, con tu creatividad pinta las partes de la cara para darle vida a tu creación.

 Estas son algunas de las creaciones de los estudiantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS) Escuchamos la canción e identificamos lugares. Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cua...