APRENDIZAJE: Investiguemos las propiedades de la materia.
DESEMPEÑO: Reconoce que todos los cuerpos
están constituidos por materia e identifica algunas propiedades de la misma.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase
Motivar el aprendizaje a partir de la
visualización del video sobre las propiedades de la materia.
ACTIVIDAD 1. Observa las imágenes y responde las preguntas:
a. ¿Cuáles son las propiedades de la materia que se observan en las imágenes?
a. ¿Cuáles son las propiedades de la materia que se observan en las imágenes?
b. ¿Con qué órganos de los
sentidos reconozco esas propiedades de la materia?
Vamos a leer sobre “LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA”. No es necesario copiarlo en tu cuaderno.
La materia
es todo aquello de lo que están hechas las cosas. Los árboles, las rocas, el
aire, las nubes y nuestro cuerpo, están conformados por materia. Todos los objetos o cuerpos tienen dos
propiedades generales que son masa y
volumen.
La masa es la cantidad de materia que tiene cada objeto o sustancia y se mide con una balanza o una báscula. Y la unidad de medida es el kilogramo (kg) o el gramo (g).
La masa es la cantidad de materia que tiene cada objeto o sustancia y se mide con una balanza o una báscula. Y la unidad de medida es el kilogramo (kg) o el gramo (g).
ACTIVIDAD 2. Observa los siguientes objetos y responde las
preguntas en tu cuaderno:
b. ¿Cuál
de los objetos tiene más volumen?
b. ¿Cuál ocupa mayor espacio?
c. ¿Por qué el algodón ocupa más espacio?
ACTIVIDAD 3. Lee
con atención los siguientes datos y copia las respuestas en tu cuaderno.
b. El alimento que tiene menor masa es
______________________.
c. El alimento que tiene mayor volumen es
______________________.
d. El alimento que tiene menor volumen es
______________________.
Trabajo con la familia.
ACTIVIDAD 4. Esta será
la actividad evaluativa y para ello, enviarás un corto video a la profesora vía
WhatsApp, donde le muestres tu trabajo y le des respuesta a las siguientes
preguntas:
Dibuja o recorta cinco ilustraciones de objetos de tu entorno y
responde:
a. ¿De que esta hecho cada objeto?
b. ¿Cómo diferencia esos objetos ente sí?
Compara los objetos
teniendo en cuenta:
a. La cantidad de materia que poseen.
b. El espacio que ocupan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario