lunes, 13 de abril de 2020

CLASE 2. VIVO Y CONVIVO. EL AMOR FAMILIAR

ACTIVIDAD FÍSICARelajación.

ACTIVIDAD COGNITIVA.

APRENDIZAJE: El amor a la familia.

DESEMPEÑO: Reconoce las cualidades que debe tener una familia amorosa y asume actitudes para ser un buen miembro de la familia a la que pertenece.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 1 clase

ACTIVIDAD 1. Visualiza el video y dialoga con tu familia sobre lo que entendiste.
Vamos a leer sobre “EL AMOR A LA FAMILIA”.  No es necesario copiarlo en tu cuaderno.

El amor es un sentimiento que nace en la familia y viene de Dios; en ella obtenemos apoyo, compañía, calor, unión, solidaridad, respeto, amistad   y paz.; en el medio escolar también encuentras amigos (as) quiérelos y consérvalos para toda tu vida, sin dejar de ser quien eres porque eres un ser importante único e irrepetible con fortalezas y debilidades, por eso da lo mejor de ti y recibe amor de quienes te rodean.

En estos tiempos difíciles donde el mundo se ve afectado por la enfermedad infecciosa del coronavirus nos llevó a compartir en familia, en comunidad y a estar unidos a nivel mundial con oraciones a Dios y con cuidados personales.
ACTIVIDAD 2. Responde las preguntas en tu cuaderno.

a.  ¿Cómo está integrada tu familia?
b.  ¿Qué valores practican en familia?
c.  ¿Cuáles son los mayores problemas de la familia?
d.  ¿Cómo aporta cada uno para solucionar esos problemas familiares?

El cierre de los colegios es una oportunidad para mejorar las relaciones con nuestros hijos. Pasar tiempo juntos es gratis y divertido. Hace que los niños se sientan amados y seguros, y les muestra que ellos son importantes:
ACTIVIDAD 3.  Escribe un decálogo sobre las características que crees debe tener tu familia.
ACTIVIDAD 4. Esta será la actividad evaluativa y para ello enviaras un corto video a la profesora vía WhatsApp, donde le cuentes que has aprendido de esta experiencia del Coronavirus. Dile a tu familia que te cuente en qué país o comunidad empezó la pandemia del Coronavirus y cómo se solidarizaron con los vecinos y personas que los rodean ante esta situación que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITES OF THE CITY

EXPLORACIÓN (SABERES PREVIOS) Escuchamos la canción e identificamos lugares. Iniciamos un dialogo con los estudiantes donde expresen cua...