Desempeños Periodo III
(agosto 15 – noviembre 27 de 2022)
LA NATURALEZA Y YO |
|||
DESEMPEÑO 1 (DBA 1) ENTORNO FISICO-VIVO |
DESEMPEÑO 2 (DBA 2) ENTORNO FISICO |
DESEMPEÑO 3 (DBA 3 - 4) ENTORNO VIVO |
DESEMPEÑO 4 (CIENCIA Y TECNOLOGIA) (Tecnología) |
Reconoce, compara y clasifica movimientos y transformaciones de los seres vivos y objetos por acción de las fuerzas que los producen.
|
Identifica, compara y experimenta con fuentes de luz, calor, sonido y electricidad valorando los beneficios que aportan en la vida cotidiana. |
Explica los procesos de cambios
físicos que ocurren en el ciclo de vida de plantas y animales del entorno, en
un período de tiempo determinado, utilizando dibujos y otras formas de
comunicación. |
Establece relaciones de semejanza y diferencia entre artefactos y elementos naturales y describe la forma y funcionamiento de algunos de ellos. |
EJE TEMATICO: ¿Cómo se relacionan la fuerza y el movimiento? - Midamos y comparemos el movimiento de diferentes seres y objetos. - La Tierra y sus movimientos. - Las formas de energía y el movimiento: magnetismo. |
EJE TEMATICO: ¿Cómo está organizado nuestro sistema solar? - Conozcamos acerca de la energía. - Identifiquemos las manifestaciones de la energía en forma de luz y calor. - Manifestaciones de la energía en forma de sonido. - Conozcamos nuestro sistema solar. - ¿Por qué
existe el día y la noche? |
EJE TEMATICO: ¿Cuáles son los cambios que suceden en los seres vivos? - ¿Cómo están constituidas las plantas? - ¿Cómo están constituidos los animales? - ¿Cómo estamos constituidos? - La alimentación y los seres vivos. Cadenas alimenticias. -
¿Cuáles son las funciones de los seres vivos?
|
EJE TEMATICO: ¿Cuáles son los recursos naturales de nuestro entorno y qué acciones podemos implementar para conservarlo? - Las máquinas y la energía eléctrica. - Las máquinas y su relación con las actividades diarias. -
¿Cómo afectan los seres vivos el ambiente?
|
MUNDO MÁGICO DE LAS MATEMATICAS |
|||
DESEMPEÑO 1 |
DESEMPEÑO 2 |
DESEMPEÑO 3 |
DESEMPEÑO 4 (Informática) |
Reconoce el procedimiento de la multiplicación como el resultado de una adición repetida y resuelve situaciones multiplicativas dos cifras. Resuelve situaciones de reparto equitativo y no equitativo utilizando la división para anticipar el resultado del reparto Identifica el procedimiento para
resolver divisiones de una cifra y reconoce sus términos. |
Identifica las características de los sólidos geométricos. Describe los procedimientos
necesarios para medir longitudes, superficies, capacidades, pesos de los
objetos. |
Reconoce estrategias
para Calcular la probabilidad de ocurrencia de un evento |
Conoce la importancia y
el uso adecuado del internet. |
PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMAS NUMERICOS Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. EJES TEMATICOS - Multiplicación
por números de dos cifras - La división
repartos equitativos. - La división
y sus términos. |
PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMAS GEOMÉTRICOS Dibujo y describo cuerpos o fi guras tridimensionales en distintas posiciones y tamaños. Reconozco en los objetos propiedades o atributos que se puedan medir (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa) y, en los eventos, su duración EJES TEMATICOS - Unidades de
medida (el metro, el decímetro y el centímetro). - Mediciones
de peso. - El perímetro y el área. |
PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS Explico desde mi experiencia la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos cotidianos EJES TEMATICOS - Probabilidad de un evento. |
APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada. EJES TEMATICOS - Uso adecuado del internet - Peligros del internet (ciberbullying,
grooming)
|
ALEGRIA DE COMUNICARNOS |
|||
DESEMPEÑO 1. Medios de comunicación y otros sistemas
simbólicos |
DESEMPEÑO 2. Comprensión -
producción de textos orales y escritos). |
DESEMPEÑO
3 Inglés
|
|
Comprende la función que
cumplen las señales y símbolos que aparecen en su entorno. |
Desarrolla
progresivamente habilidades de escritura al dictado y su fluidez lectora. |
Comprende frases y textos cortos en inglés de forma oral y escrita. |
|
EJES TEMÁTICOS. - La comunicación. - Medios de comunicación y sus
características. -
Sistemas simbólicos de la comunicación. - Señales y
símbolos de su entorno. - La descripción. - Uso de conectores.
|
EJES TEMÁTICOS. - Redacción, revisión y transcripción de
textos. - Dictados. - Lectura y su comprensión. - Escritura creativa. - Uso de la ortografía: - Uso de la r- rr. - Uso de la “h”. - Concurso de ortografía. |
EJES TEMÁTICOS. - Los números
del 1 al 100. - El
vestuario. - Los
pronombres
|
|
VIVO Y CONVIVO |
|||
DESEMPEÑO 1 (Relaciones con la historia y las culturas) |
DESEMPEÑO 2 (Relaciones ambientales y espaciales)
|
DESEMPEÑO 3 (Relaciones ético-políticas) |
DESEMPEÑO 4 COMPETENCIAS CIUDADANAS (Participación y responsabilidad democrática) |
Comprende la importancia de las fuentes históricas de mi municipio para la construcción de la memoria individual, familiar y colectiva. |
Se reconoce como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional. |
Conoce y respeta las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y respeto por la palabra del otro. |
Emplea las enseñanzas sobre la comunidad de
amigos de Jesús para resolver conflictos con otras personas. |
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
ME DIVIERTO CUANDO ME EXPRESO |
|||
DESEMPEÑO 1 |
DESEMPEÑO 2 |
DESEMPEÑO 3 |
DESEMPEÑO 4
|
Conoce los relatos, mitos o
hechos históricos que permiten pensar el origen de las prácticas artísticas
(competencias comunicativas y competencias científicas), manifestando
pensamientos, sentimientos e impresiones mediante la expresión artística. |
Atiende las indicaciones
para realizar el calentamiento al iniciar y recuperación al finalizar la
actividad física.
|
Utiliza la sensibilidad y la
creatividad artística como medio para comunicarme en la vida diaria.
|
|
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
EJES TEMATICOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario