En torno al día de logros, donde se hace entrega de las valoraciones del segundo periodo académico, se hace la celebración del día de la familia. Esta actividad busca acercar la familia a la escuela en torno a los hijos.
La actividad se inicio con una lectura de reflexión frente al sentir de los hijos:
Queridos
papas:
No me des todo lo que te pida,
a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces,
y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces,
y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes...
Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas
yo lo haría más rápido y con más gusto.
Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas
yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o
malas...
Si me prometes un premio dámelo,
pero también si es castigo.
Si me prometes un premio dámelo,
pero también si es castigo.
No me compares con nadie,
especialmente con mis hermanos.
Si tu me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir,
y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.
especialmente con mis hermanos.
Si tu me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir,
y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo
sobre lo que debo hacer:
decídete y mantén esta decisión. Déjame valerme por mí mismo,
sí tu haces todo por mí yo nunca podré aprender.
decídete y mantén esta decisión. Déjame valerme por mí mismo,
sí tu haces todo por mí yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni
me pidas que las diga por ti,
aunque sea para sacarte de un apuro...
me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice,
a veces ni yo mismo lo sé.
aunque sea para sacarte de un apuro...
me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice,
a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo
admítelo
y crecerá la opinión que yo tengo de ti,
y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
y crecerá la opinión que yo tengo de ti,
y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
No me digas que haga una cosa y tu
no la haces,
yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas aunque no lo digas,
pero nunca haré lo que tu digas y no lo hagas.
yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas aunque no lo digas,
pero nunca haré lo que tu digas y no lo hagas.
Enséñame a amar y conocer a Dios,
no importa si en el colegio me quieren enseñar
porque de nada vale si yo veo que tu ni conoces ni amas a Dios.
no importa si en el colegio me quieren enseñar
porque de nada vale si yo veo que tu ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no
me digas:
no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia,
trata de comprenderme y ayudarme.
no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia,
trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta
oírtelo decir
aunque tu no creas necesario decírmelo.
aunque tu no creas necesario decírmelo.
Se continuo la actividad con la entrega de diplomas a los padres de familia, destacando por los valores que sus hijos observan en cada uno de ellos.
Se hizo una dinámica donde se integran padres e hijos en torno a un juego. También jugaron bingo.
Se hace entrega del informe valorativo del segundo periodo académico. Y se brinda un compartir a las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario