Desde el Gobierno Estudiantil, los estudiantes disponen de estrategias y procedimientos para llevar a cabo las actividades del Gobierno Estudiantil; igualmente cuenta con instrumentos que facilitan al maestro a recoger y organizar información que permiten analizar potencialidades, inquietudes e intereses de los estudiantes y posibles relaciones de cooperación y de ayuda mutua entre ellos.
- Autocontrol de asistencia. Cada niño registra su asistencia a la escuela por medio de la ubicación de caritas frente a su nombre. Las caritas expresan alegría, tristeza, enfermedad... y los niños escogen según como se sientan ese día. este instrumento mejora la puntualidad de los estudiantes y el sentido de responsabilidad, les hace tomar conciencia de la necesidad de ir a la escuela.
- Acuerdos para la convivencia y la practica de valores. En la medida que se requiera se construyen acuerdos que permiten una mejor convivencia en la escuela. Cada derecho conlleva un deber así como cada acuerdo genera una sanción. Ambas son construidas por los y las estudiantes, por tanto, no representa un mayor esfuerzo su cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario