martes, 7 de noviembre de 2023

DISCRIMINACIÓN

DESEMPEÑO: Identifica y respeta las diferencias y semejanzas entre los demás y el mismo y establece relaciones de respeto y aceptación por la diversidad.

EXPLORACIÓN

Vamos a identificar saberes previos y motivar el aprendizaje a partir de la observación y análisis del siguiente video.

Observa el siguiente video y responde las preguntas:

 

a.    ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que pensaba el hermano de Luis? Justifica tu respuesta.

b.    ¿Te has sentido discriminado alguna vez? Explica en qué situación.

c.    ¿Qué será entonces la discriminación?

d.    ¿Qué formas de discriminación se observan en el video?

ESTRUCTURACIÓN

Consignamos en el cuaderno como dictado.

Hacemos lectura del esquema gráfico.

Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características anteriores o por su forma de vida. Debemos recordar siempre que:

a.    ¿En qué forma todos somos iguales?

b.    ¿En qué forma todos somos diferentes?

c.    ¿Has escuchado hablar sobre el bullyng?

d.    ¿Crees que si las personas aprendiesen a respetar las diferencias de los demás existiría el bullyng?

Observemos el siguiente video:

TRANSFERENCIA

Observa y analiza las siguientes situaciones. Indica que tipo de discriminación sucede en cada caso. Guíate por las palabras del recuadro.

EVALUACIÓN

Autoevaluación. Colorea la carita con la emoción que mejor representa tu respuesta.

Se tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:

-       Observación.

-       Producción del estudiante.

-       Aportes y participación en clase.

-       Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES EN TORNO A LA SECUENCIA DIDÁCTICA ALAS DE PAPEL

Una secuencia didáctica es la forma de organizar las prácticas de enseñanza con la clara intención de que los estudiantes generen aprendizaj...