DESEMPEÑO: Identifica y respeta las diferencias y semejanzas entre los demás y el mismo y establece relaciones de respeto y aceptación por la diversidad.
EXPLORACIÓN
Vamos a identificar saberes previos y motivar el aprendizaje a partir de la observación y análisis del siguiente video.
Observa el siguiente video y responde
las preguntas:
a. ¿Estás de
acuerdo o en desacuerdo con lo que pensaba el hermano de Luis? Justifica tu
respuesta.
b. ¿Te has
sentido discriminado alguna vez? Explica en qué situación.
c. ¿Qué será
entonces la discriminación?
d. ¿Qué formas de discriminación se observan en el video?
ESTRUCTURACIÓN
Consignamos en el cuaderno como dictado.
Hacemos lectura del esquema gráfico.
Hay
grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna
de sus características anteriores o por su forma de vida. Debemos recordar
siempre que:
a. ¿En qué forma
todos somos iguales?
b. ¿En qué forma
todos somos diferentes?
c. ¿Has escuchado
hablar sobre el bullyng?
d. ¿Crees que si las personas aprendiesen a respetar las diferencias de los demás existiría el bullyng?
Observemos el siguiente video:
TRANSFERENCIA
Observa
y analiza las siguientes situaciones. Indica que tipo de discriminación sucede
en cada caso. Guíate por las palabras del recuadro.
EVALUACIÓN
Autoevaluación. Colorea la carita con la
emoción que mejor representa tu respuesta.
Se
tendrá en cuenta la participación y comportamiento en la clase, la producción
del estudiante en el desarrollo de las actividades. En la clase siguiente se
hará retroalimentación en caso de ser necesario y se realizará un cuestionario
sobre el aprendizaje relacionado. Se tendrá en cuenta, además:
- Observación.
- Producción del estudiante.
- Aportes y participación en clase.
- Escucha atenta a los compañeros y respeto por los puntos de vista de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario